Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vidal reúne a su tropa para definir las candidaturas

Se recluyó con su gabinete en Chapadmalal; Macri evitó dar señales

SEGUIR
LA NACION
Martes 20 de junio de 2017
0

Nada de celulares ni charlas fuera de agenda. La orden de María Eugenia Vidal fue clara: quiere a sus ministros pensando y hablando de gestión, aunque falten cuatro días para el cierre de listas para las elecciones legislativas.

Y si Vidal optó por el silencio en la quinta presidencial de Chapadmalal, donde ayer comenzó el retiro espiritual con su gabinete, también el Presidente prefirió no exponerse. En Quilmes, el primer mandatario y su ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recorrieron instalaciones de la Fuerza Aérea con mercadería incautada por la Aduana y que el Gobierno decidió distribuir entre la población más carenciada.

"De candidaturas no hay nada. Se sabrá al final de la semana", afirmó a LA NACION un colaborador del Presidente, que también visitó el Salón del Automóvil, en la Rural, y pasó la tarde en reuniones privadas.

El "retiro" de los ministros bonaerenses sirvió para una visita de contenido político: la del jefe de Gabinete, Marcos Peña, que repasó los conceptos de "equipo" y "cercanía" distintivos de la gestión de Pro y Cambiemos. Quedó para hoy, según contó a LA NACION un asistente, el análisis de la estrategia electoral.

Todo parece indicar que el Presidente y la gobernadora decidieron esperar los próximos pasos de la ex presidenta Cristina Kirchner. Si la ex mandataria se lanzara hoy como candidata en el estadio de Arsenal, todo se acelerará de manera inevitable, afirman en la Casa Rosada. Y en ese contexto, la postulación del ministro de Educación, Esteban Bullrich, recobraría el vigor perdido. "Si se presentan Cristina y [Sergio] Massa, la candidatura de Bullrich sería indudable" contaron cerca de Vidal. En un escenario alternativo, la candidata a senadora en primer lugar sería la titular de Acumar, Gladys González. "Sería la campaña más sencilla para María Eugenia", afirman en el Gobierno.

Subsisten algunas situaciones conflictivas con la UCR, como Córdoba, Santa Fe y La Pampa. El Gobierno confía y apuesta a listas de unidad en todo el país.

Escrutinio provisorio

A raíz de una nota publicada el sábado, en la página 18, el Ministerio del Interior explicó que no convocó a una licitación pública para definir la empresa que realizará el escrutinio provisorio de las elecciones porque la Cámara Nacional Electoral dispuso, en enero pasado, que este trámite recayera en el Correo Argentino.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas