Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Randazzo busca evitar la fuga al kirchnerismo

Reunió a una docena de intendentes para mostrar unidad, horas antes del acto de Cristina Kirchner

SEGUIR
LA NACION
Martes 20 de junio de 2017
0

En un intento de contener a su escueta tropa, Florencio Randazzo reunió ayer a la docena de intendentes que lo apoyan. Fue en medio de fuertes versiones de fuga de los suyos al kirchnerismo y al massismo y horas antes de que Cristina Kirchner reaparezca en público después de haberlo dejado fuera de unas PASO entre ambos.

El mensaje del ex ministro de Transporte fue claro: los intendentes tendrán participación directa y preponderancia en el armado de las listas distritales y seccionales. ¿Tiene margen Randazzo para plantear otro esquema? En realidad, no. Buscó mostrarse como la contracara de Cristina Kirchner y el fantasma de que su dedo volverá a definir los nombres y el orden de las listas para beneficiar exclusivamente a los más leales.

A las oficinas de Randazzo en el Palacio Raggio llegaron 11 intendentes: dos del conurbano, Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), y sus pares del interior, Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar), Germán Lagos (Alberti), Jorge Cortés (Henderson), Marcelo Santillán (Gonzales Chaves), Alfredo Fisher (Laprida), Ricardo Casi (Colón), Ricardo Alessandro (Salto) y Marcos Fernández (Monte Hermoso). Walter Torchio, de Carlos Casares, mandó a un emisario. También estuvo el intendente de Castelli, Francisco Echarren, que en los últimos dos años pasó del ultrakirchnerismo (integró Los Oktubres) a ser funcionario de María Eugenia Vidal. Hasta marzo. Ayer se sumó a las filas de Randazzo.

La foto de "los 12 apóstoles" circuló enseguida desde el búnker del ex ministro con una intención clara: contraponerla a los rumores de fugas y desintegración. "El viernes nos daban por muertos. Hoy volvimos a demostrar que vamos a la guerra. El Flaco está con mucha fuerza", dijo a LA NACION uno de los asistentes.

Randazzo aprovechó, además, para mostrarles a los intendentes los avances en el armado de listas y volvió a garantizarles que tiene con qué armar listas y fiscalizar en los 135 distritos de la provincia.

Por otro lado, en medio del tironeo con el kirchnerismo por el uso del edificio del PJ nacional, se decidió que el espacio de Randazzo funcionará en la sede de la UOM de la calle Alsina, donde el sábado terminarán de definirse las listas.

Mientras cuida el frente interno, Randazzo sigue sumando rivales en las PASO del PJ. Ayer, el duhaldismo presentó la lista Justicia y Dignidad Peronista, que podría postular a Hilda "Chiche" Duhalde. El rival confirmado de Randazzo, Mario Ishii, ayer lanzó su candidatura en José C. Paz.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas