Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Expreso de La Plata a Florencio Varela: Nelson Vivas reemplazará a Beccacece en Defensa y Justicia

Tras desvincularse de Estudiantes, ocupará el cargo del actual DT del Halcón, que a su vez colaborará en la selección con Sampaoli

Lunes 19 de junio de 2017 • 21:49
Nelson Vivas continuará su carrera en Defensa y Justicia
Nelson Vivas continuará su carrera en Defensa y Justicia. Foto: Archivo
0

Defensa y Justicia anunció que llegó a un acuerdo con Nelson Vivas para convertirse en el próximo entrenador de la institución de Florencio Varela a partir del mes próximo. "En los próximos días se firmará el contrato que lo ligará con la institución y será presentado formalmente", expresó el Halcón a través de un comunicado. Vivas ocupará el cargo que Sebastián Beccacece dejará vacante, ya que asumirá plenamente la función de ayudante de campo de Jorge Sampaoli , el nuevo DT de la selección argentina.

Vivas estaba a punto de renovar su vínculo con Estudiantes de La Plata , pero la impensable eliminación en los 32avos de final de la Copa Argentina ante el modesto Sport Club Pacífico, de Mendoza, un equipo del Federal B, fue la gota que rebalsó el vaso en un ciclo que empezó bien, pero fue de mal en peor.

En su ciclo en la entidad presidida por Juan Sebastián Verón, Vivas condujo 56 encuentros (29 triunfos, 14 empates y 13 derrotas), y anteriormente había estado a cargo de la Reserva de la mencionada institución. Su debut como entrenador había sido en Quilmes, en la temporada 2013/14.

De este modo, Vivas tendrá otra oportunidad al frente de un equipo de primera división, que además jugará por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, a despecho de los virulentos episodios que protagonizó en Quilmes y Estudiantes.

Vivas tuvo que irse del club "Cervecero" hace tres años, luego de dejar el banco de suplentes para pegarle a un plateísta en el Estadio Centenario. Y con Estudiantes peleó el título del actual torneo durante varias fechas, pero perdió el paso antes del tramo final contra Boca Juniors en La Plata, en un encuentro en el que Vivas explotó de furia en el reclamo de un presunto penal, y al ser expulsado se arrancó la camisa frente a las cámaras, para irse al vestuario entre insultos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas