Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dos de los narcotraficantes mexicanos detenidos el fin de semana vivían en Puerto Madero

Casi dos toneladas de cocaína fueron halladas en Bahía Blanca durante un operativo de la Policía Federal Argentina

Lunes 19 de junio de 2017 • 21:32
0
Los paneles de cocaína fueron encontrados dentro de ocho rollos que debían contener acero
Los paneles de cocaína fueron encontrados dentro de ocho rollos que debían contener acero. Foto: Twitter Agencia Télam

Casi dos toneladas de cocaína valuadas en 60 millones de dólares fueron secuestradas en la ciudad de Bahía Blanca y en la provincia de Mendoza, ocultas en rollos de acero. Fue durante un operativo en el que fueron detenidas 17 personas, entre ellas había cuatro mexicanos: dos -Rodrigo Alexander Naged Ramírez y Max Rodríguez Córdoba- vivían en Puerto Madero y otros dos, Gilbert Acevedo Villanueva y Jesús Madrigal Vargas, en un hotel de Bahía Blanca. Además, hay dos prófugos.

La operación, realizada por la Policía Federal Argentina (PFA), fue bautizada "B. B. de Acero" porque los 1708 panes de cocaína con un pesaje aproximado de dos toneladas fueron encontrados dentro de ocho rollos que debían contener acero. La mayoría de lo decomisado se halló en un depósito de Bahía Blanca; 450 kilos fueron encontrados en la provincia de Mendoza.

Fuentes policiales estimaron que esa cantidad de cocaína tiene un valor en el mercado de 60 millones de dólares y, de acuerdo a la pesquisa, iba a ser trasladada en camiones a Buenos Aires con destino final a Europa, presumiblemente, España.

Además, se secuestraron 158.440 pesos, 220.500 dólares, 8000 pesos mexicanos, cinco autos y dos armas de fuego.

La pesquisa sobre esta banda, que los investigadores creen que conformaba una célula de un cartel de Michoacán, se inició hace ocho meses en el juzgado Federal de Campana a cargo de Adrián González Charvay, ya que se detectó que las bobinas de acero eran adquiridas en esa zona.

Lo que los investigadores creen es que en Bahía Blanca los narcos se encargaban de ocultar la droga en las bobinas y encarar la logística para su traslado a Buenos Aires, desde donde era llevada a Europa.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dio información a la prensa sobre el operativo desde Bahía Blanca junto al jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.

Con información de la Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas