Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nicolás Massot: "Sergio Massa canjeó pasajes por más de 500 mil pesos"

El conductor del bloque oficialista de diputados dijo que el lider de 1País tiene "poca credibilidad"; criticó a quienes, con fines electorales, "atacan como aumento algo que es un ahorro"

Lunes 19 de junio de 2017 • 21:34
0

cerrar

El conductor del bloque oficialista en Diputados Nicolás Massot se sumó al panel de Terapia de Noticias y habló sobre el aumento de los montos que cobran los diputados por gastos de representación y por el canje de pasajes aéreos.

Massot explicó que esta medida le va a "hacer ahorrar dinero, no gastar plata" al Estado, y proyectó que este ahorro podría ser de "entre 3 y 5 millones de pesos" cada mes.

En esa línea, dijo que la medida pretende equiparar los pasajes de los diputados con el valor del mercado para "modificar el incentivo del legislador de regalar sus pasajes". " Sergio Massa canjeó pasajes por más de 500 mil pesos", sentenció, y dijo que "está sobrepasándose un poco en la actuación (.) nos tiene acostumbrados a sus idas y vueltas". Para el líder de diputados del PRO, Massa tiene "poca credibilidad" y es un "oportunista". "No es particularmente el más trabajador de los diputados", opinó al decir que de "de las últimas 15 votaciones, faltó a 12".

Massot criticó, también, a Margarita Stolbizer y Graciela Camaño por no haberlo planteado antes y a quienes, con fines electorales, "atacan como aumento algo que es un ahorro". "Es muy difícil tener un debate maduro con gente que utiliza todos los debates con fines electorales", señaló.

"Es costoso que estemos casi permanentemente en elecciones; a mi hoy me toca vivirlo en carne propia por no poder lograr consensos mínimos en el Congreso para poder sesionar (...) Se detiene la toma de decisiones porque hay elecciones permanentes", añadió.

cerrar

Finalmente, en relación a los comicios de octubre, dijo que estima "que van a haber dos perdedores, en función de la elección del 2013; el principal perdedor creo que será Sergio Massa que va a perder peso en la Cámara provincial y en la nacional, y el otro perdedor estimamos que va a ser La Cámpora o el cristinismo duro". En contraposición, opinó que María Eugenia Vidal y los gobernadores serán los que más se beneficien por estas derrotas. "Si Cristina [Kirchner] es senadora, será un problema de [Miguel] Pichetto y [Federico] Pinedo", lanzó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas