Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Matan a un pizzero en La Matanza para robarle la camioneta

Fue atacado cuando estacionaba el vehículo

Martes 20 de junio de 2017
0

El municipio de La Matanza sumó ayer otra víctima de la inseguridad. Se trata de Oscar Simón Valiente Cuevas, un pizzero de 53 años que fue asesinado en la madrugada de ayer por delincuentes que lo asaltaron cuando guardaba su camioneta 4x4 en un garaje de la localidad de Isidro Casanova.

La víctima había cerrado el comercio que tenía en la esquina de la avenida Crovara y Rucci. Luego, se subió a su Toyota Hilux para llevarla al garaje donde solía guardarla, ubicado sobre la avenida Crovara, a unos 150 metros del local donde, además de tener el comercio, vivía.

Al llegar al estacionamiento, un grupo de delincuentes cuyo número aún no ha sido precisado por los investigadores interceptó al comerciante con fines de robo y, aparentemente, el pizzero intentó escapar, por lo que uno de los asaltantes le disparó con una pistola.

Uno de esos disparos ingresó por la ventanilla del conductor e hirió a Valiente Cuevas en el tórax. A pesar de estar malherido, el hombre logró conducir un par de cuadras hasta que finalmente se desvaneció y la camioneta detuvo su marcha tras chocar con el cordón de la vereda en el cruce de la avenida Crovara y La Porteña.

Efectivos de la comisaría Oeste 4a. de La Matanza arribaron al lugar y solicitaron la asistencia de una ambulancia, pero constataron que el comerciante paraguayo ya había fallecido en el interior del vehículo.

La pesquisa

Los familiares de Valiente Cuevas indicaron a los investigadores que al pizzero le faltaban su billetera y su teléfono celular, por lo que ayer se intentaba determinar si los delincuentes lograron apoderarse de esos objetos antes o después de balear a la víctima.

"Creemos que pudo haber entregado su billetera y el teléfono, pero luego se resistió a darles la camioneta y eso originó los disparos. Tampoco descartamos que se hayan metido en la camioneta para robarle lo que tenía encima cuando ya había sido baleado", dijo a la agencia Télam uno de los investigadores.

El caso está en manos del fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

El funcionario judicial convocó a peritos de la Policía Científica en la escena del crimen. Allí se encontraron dos vainas servidas expulsadas por una pistola calibre 9 milímetros. Dentro de la cabina de la Toyota Hilux, en tanto, había un proyectil.

El departamento judicial de La Matanza es uno de los que más homicidios contabilizaron en los últimos dos años. Tanto en 2015 como en 2016 hubo en esa jurisdicción 153 asesinatos y, en promedio, 7900 robos cometidos con armas de fuego en cada uno de esos períodos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas