Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lomas de Zamora: cruce entre la provincia y el municipio por los refuerzos policiales

El intendente reclamó el envío de más efectivos; el Ministerio de Seguridad recordó que el distrito es uno de los que recibieron más ayuda

Martes 20 de junio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Ritondo e Insaurralde, hace una semana, cuando acordaron reforzar el patrullaje
Ritondo e Insaurralde, hace una semana, cuando acordaron reforzar el patrullaje. Foto: Archivo

LA PLATA.- El robo en la vivienda del juez de la Suprema Corte de Justicia bonaerense Héctor Negri en Banfield y la situación de inseguridad en Lomas de Zamora de las últimas semanas generaron ayer un contrapunto entre el intendente del distrito, Martín Insaurralde, y el gobierno provincial.

El jefe comunal afirmó que "todavía" está esperando el arribo de los policías y patrulleros prometidos en la reunión del lunes de la semana pasada con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Desde el gobierno provincial retrucaron: recordaron que Lomas de Zamora recibió 70.943.400 pesos como parte del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad. Y afirmaron que, además de haber duplicado el número de efectivos de la policía local, se concretó la entrega de 30 móviles (10 nuevos, 10 reparados y 10 "inteligentes" con cámaras de 360°), 20 motos y 22 destacamentos móviles, a lo que se suma la provisión de 1400 chalecos antibalas. Insistieron en que Lomas de Zamora fue uno de los distritos del conurbano que más asistencia recibieron.

Insaurralde reclamó que Seguridad "se comprometió al envío de 127 efectivos y al día de hoy [por ayer] todavía no han llegado". Y para graficar la situación de la seguridad en el distrito se refirió al robo en la casa del juez Negri, ubicada frente a la suya propia.

"Sin lugar a dudas -dijo el intendente- se trató de un episodio dudoso y raro, en un momento como el que estamos atravesando, en el que ocurrieron una serie de hechos muy fuertes", en referencia a conmocionantes crímenes que movilizaron a los vecinos lomenses en las últimas semanas. "Esperamos que tanto la gobernadora [María Eugenia Vidal] como el Presidente [Mauricio Macri] nos ayuden, porque los vecinos queremos y necesitamos vivir más tranquilos", concluyó Insaurralde.

El robo en la vivienda del juez Negri ocurrió entre las 19 y las 23 del viernes pasado y fue descubierto por el propio magistrado cuando llegó a la propiedad, ubicada en las calles San Martín y French, en la ciudad de Banfield, frente a la casa del intendente.

Para ingresar en la casa, al menos dos delincuentes forzaron la reja perimetral con un crique hidráulico y violentaron la puerta con una barreta. Una vez adentro se apoderaron de dinero en efectivo y de otros objetos de valor.

Fuentes policiales revelaron que la familia del magistrado sospecha de la empleada doméstica de la casa, que habría actuado como "entregadora" .

El horario del robo coincidió con el del partido disputado el viernes a la noche entre el equipo local, Banfield, y Rosario Central, que comenzó a las 21.15. En consecuencia, había efectivos policiales destinados a tareas de control en el estadio, ubicado a unas 20 cuadras del domicilio de Negri.

El robo en la casa del ministro de la Suprema Corte de Justicia provincial se sumó a una seguidilla de hechos que ya había aumentado el miedo y la sensibilidad con respecto al delito en Lomas de Zamora. Antes de la reunión en la que Insaurralde y Ritondo acordaron el refuerzo de los patrullajes en el distrito se habían producido dos marchas de vecinos por otros tantos crímenes.

El caso que causó mayor conmoción fue el homicidio de Paulo Agustín Bustamante, de tres años, que recibió un tiro en la espalda cuando iba de la mano de su padre a comprar una pizza en la localidad de Villa Centenario y dos delincuentes los asaltaron.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas