Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Robo millonario en un local de Quilmes

Los ladrones entraron por el techo; se llevaron $ 1.800.000

Martes 20 de junio de 2017
0

Fue un asalto planeado hasta el último detalle. Los delincuentes desactivaron las alarmas y las cámaras de seguridad y se metieron por el techo en el área administrativa de una tienda de polirrubros y créditos personales ubicada en pleno centro comercial de Quilmes Este. El botín: casi dos millones de pesos.

El hecho fue denunciado la mañana de ayer en la comisaría 1» de Quilmes. Los empleados que llegaron a abrir el local, en el cruce de la calle San Martín y la peatonal Rivadavia, fueron quienes se percataron del robo. Coppel, la empresa damnificada, informó a la policía y a la fiscalía que el monto robado llegaba a casi 1.800.000 pesos, según lo consignó la agencia Télam.

De acuerdo con los primeros peritajes, la banda de delincuentes ingresó en el comercio alrededor de las 3 de la madrugada. Previamente, los maleantes se habían encargado de desactivar el sistema de alarmas y las cámaras de seguridad que graban el movimiento dentro del local.

Este modus operandi provocó las sospechas entre los investigadores, que intentan averiguar si los ladrones tenían información de alguien vinculado con la empresa que hubiera actuado como entregador.

El sector donde irrumpieron los delincuentes bajo la modalidad delictiva conocida como "hombre araña" es el área administrativa de la empresa.

Para llegar hasta allí atravesaron un ventiluz. Los asaltantes violentaron dos cajas fuertes, en una de las cuales estaba la mayoría del botín, alrededor de 1.700.000 pesos; en la otra había 100.000 pesos.

El caso es investigado por el fiscal Leonardo Sarra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 del Departamento Judicial de Quilmes, la comisaría 1a. y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas