Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Campeón en un lobby, tema de la nueva AFA

LA NACION
SEGUIR
Francisco Schiavo
Martes 20 de junio de 2017
0

Esta vez la AFA tan ávida por los cambios de último momento se quedó como una estatua. Nadie reaccionó. Tal vez porque Banfield no alzó la mano a tiempo -algo dudoso conociendo al entrenador Julio César Falcioni- o porque la consagración de Boca parece irreversible. Lo concreto es que otra vez puede darse algo tan disparatado como que un equipo de fútbol ensaye la vuelta olímpica en el lobby de un hotel. Puede ocurrirle en Bahía Blanca a Boca, que automáticamente será campeón si hoy Banfield no le gana a San Lorenzo.

En realidad, el encuadre es reglamentario, ya que sólo en la última fecha los partidos que definen el título o el descenso deben jugarse al mismo tiempo. Y es bueno respetar lo establecido, siempre y cuando haya sido pensado con anticipación y se haya contemplado una programación a largo plazo. Situación que, obviamente, no se dio en estos jóvenes tiempos de Claudio Tapia al frente del fútbol argentino. Y, de no ser por la imposición de la TV que asoma, será complicado con los viejos dirigentes que componen la "nueva AFA" aplicar el sentido común más allá de lo reglamentado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas