Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detienen a cuatro familiares del presunto autor del atentado fallido en París

Ayer, un hombre embistió con su auto cargado de explosivos y armas una camioneta policial en los Campos Elíseos

Martes 20 de junio de 2017 • 03:29
El agresor, que embistió con su auto cargado de explosivos y armas una camioneta policial, murió luego del ataque
El agresor, que embistió con su auto cargado de explosivos y armas una camioneta policial, murió luego del ataque. Foto: Reuters / Archivo
0

Tal como indicaron fuentes judiciales, la policía francesa detuvo a cuatro miembros de la familia de Adam Lofti Djaziri: el islamista franco-tunecino de 31 años que murió ayer en París tras un atentado fallido contra un furgón policial en los Campos Elíseos. El atacante murió minutos después del impacto pero no hubo otras víctimas fatales.

Así, su ex esposa, su hermano y su cuñada fueron detenidos tras el registro de su domicilio, que se ubica cerca de París. Además, su padre fue detenido, en el anoche del lunes, en su domicilio.

Si bien ninguna fuente oficial difundió el nombre del agresor que embistió con su auto cargado de explosivos y armas una camioneta policial en los Campos Elíseos; un documento de identidad encontrado dentro del vehículo permite pensar que se trata de Djaziri. Dentro del vehículo, llevaba por lo menos cuatro bombonas de gas, un fusil de asalto Kalashnikov, dos pistolas, municiones y cuchillos.

Cabe destacar que los servicios de inteligencia, lo seguían desde hacía tiempo por que realizó múltiples viajes a Turquía con el pretexto de que tenía una actividad de negociante en oro. Además, figuraba en el fichero de musulmanes radicalizados.

Con información de AFP

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas