Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La familia del hombre que atacó a musulmanes en Londres asegura que tiene problemas mentales

Los vecinos del agresor destacaron por su parte que en los últimos tiempos había cambiado mucho

Martes 20 de junio de 2017 • 11:54
Foto: Captura
0

LONDRES.- El hombre que atacó a un grupo de musulmanes en Londres fue identificado por los medios británicos como Darren Osborne, procedente de Cardiff, de 47 años, padre de cuatro hijos y con problemas mentales, de acuerdo a sus propios familiares.

En la medianoche de ayer, el hombre arremetió con una camioneta alquilada contra un grupo de personas cerca de la mezquita del barrio de Finsbury Park, en el norte de Londres . Un hombre murió y siete heridos seguían hoy en el hospital, tres de ellos en estado crítico.

La madre del detenido aseguró al canal ITV que su hijo "no es un terrorista" y que estuvo bajo tratamiento psiquiátrico. Es "una persona compleja", añadió. Su sobrino fue más contundente: "Sencillamente está loco".

Algunos vecinos lo calificaron como un vecino amable mientras que otros aseguraron que en los últimos tiempos vivía separado de su familia en una tienda de campaña.

Según una información del diario The Telegraph, Darren Osborne llevaba algunas semanas haciendo manifestaciones negativas sobre los musulmanes. Entre otros incidentes ofendió a un niño asiático de 12 años del vecindario y un día antes del ataque fue expulsado de un bar por sus comentarios xenófobos. "Grita y es agresivo", aseguró un testigo que estaba en el pub en Cardiff, la capital de Gales.

Mientras tanto, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quiso enviar una señal contra el odio y la violencia acercándose para romper el ayuno del mes sagrado de Ramadán junto con musulmanes de la mezquita que sufrió el ataque.

"Londres sigue unida", escribió Khan en Twitter tras el encuentro con miembros de la comunidad anoche. El alcalde dijo sentirse conmovido por la forma en que personas de distintos orígenes y comunidades religiosas se han reunido "para estar unidos contra aquellos que nos quieren dividir".

El caso está siendo investigado por sospecha de terrorismo. Fue "un claro ataque contra los musulmanes", declaró la jefa de Policía de Londres, Cressida Dick. La primera ministra británica, Theresa May , dijo que el "ataque terrorista" buscaba dividir a la sociedad.

Los miembros de la comunidad de la mezquita habían salido a la calle tras las oraciones. Según testigos, el atacante gritó: "¡Quiero matar a los musulmanes!".

Agencia DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas