Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Racing-Colón: la Academia ganó y entró a la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018

Se impuso en Avellaneda con gol de Zaracho; Jorge Sampaoli estuvo en la platea, con el interés puesto en el delantero Lautaro Martínez

Miércoles 21 de junio de 2017 • 09:03
  |  
Racing ClubRacing Club

-

P
Colón Santa FeColón Santa Fe

-

P
0

El festejo de Zaracho y Lucas Martínez
El festejo de Zaracho y Lucas Martínez. Foto: FotoBAIRES

Racing derrotó como local a Colón de Santa Fe por 1 a 0, en encuentro de la 29na y penúltima fecha del torneo de fútbol de Primera División, e ingresó a la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2018.

El único gol lo anotó el juvenil Matías Zaracho a los tres minutos del complemento con un potente cabezazo tras un centro desde la izquierda de Marcos Acuña.

Con el triunfo la "Academia" tiene 52 unidades y se ubica quinto en la última posición que clasifica a la Copa Libertadores 2018. El "Sabalero", por su parte, está noveno con 48 unidades y se tendrá que conformar con acceder a la Copa Sudamericana 2018.

El juego en el primer tiempo fue parejo, y si bien Racing tuvo más la pelota no se sacaron grandes diferencias y cada uno tuvo una jugada de peligro a su favor.

Pero el gol al inicio de la segunda etapa le permitió al local manejar el resto del partido con tranquilidad, tuvo solidez defensiva y de mitad de cancha hacia adelante tuvo a un Acuña iluminado que generó juego y fue la figura del conjunto "Albiceleste".

Por su parte, la visita no se recuperó tras el gol, le costó generar juego y de la única manera que inquietó al juvenil arquero Gastón Gómez fue con tiros de media distancia, hasta el final, en que el "uno" evitó lo que era el empate en los pies de Nicolás Leguizamón y un remate de Vera pasó apenas desviado.

La Academia se llevó los tres puntos y obtuvo una victoria merecida y fundamentada por lo hecho en la segunda etapa, luego fue inteligente para cuidar la ventaja a favor y creció en lo futbolístico.

Con la mirada de Sampaoli

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, estuvo en el Cilindro de Avellaneda viendo el partido entre Racing y Colón. El DT tendría en carpeta al delantero de Racing Lautaro Martínez, una de las figuras de este campeonato.

El próximo objetivo del seleccionado argentino será el partido del 31 de agosto ante Uruguay, en Montevideo, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

.

El gol de Zaracho para el 1-0

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas