Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Boca campeón: el equipo xeneize festejó el título desde el hotel en Bahía Blanca

El 1 a 0 de San Lorenzo ante Banfield le permitió al conjunto de los Barros Schelotto festejar el título número 32 en la historia del club, incluso, antes de jugar mañana con Olimpo

Foto: Archivo
Martes 20 de junio de 2017 • 19:59
0

La mirada en el Bajo Flores, pero con el corazón en Bahía Blanca. Boca gritó campeón y fue un desahogo. El equipo de Guillermo Barros Schelotto celebró como nunca en una noche diferente, en la antesala del juego de mañana con Olimpo. Es que el 1 a 0 de San Lorenzo ante Banfield le dio la corona doméstica número 32 al conjunto de la Ribera, que tuvo un camino muy duro durante este certamen.

El conjunto del Sur no pudo con el Ciclón y así se acabó la espera para los xeneizes. Las últimas goleadas sobre Independiente (3-0) y Aldosivi (4-0), resultaron la cuota exacta para poder disfrutar de esta alegría dos fechas antes del final del certamen. Un lujo poco usual y que parecía que este plantel no iba a poder disfrutar cuando River le descontó 11 puntos de diferencia y cuando Banfield parecía dispuesto a mantenerle el ritmo hasta el final del campeonato.

El conjunto de los Mellizos Barros Schelotto coronaron una campaña de altísima exigencia. Porque tomaron la punta del certamen en la fecha 13, tras vencer a River en el Monumental por 4-2, el 11 de diciembre de 2016, y desde allí se mantuvieron siempre en el escalón más alto y en soledad. Anoche, tras el partido en el Bajo Flores, se ahuyentaron los fantasmas de la Ribera y Boca volvió a gritar campeón después de dos años, ya que su último título había sido en 2015, casualmente el primer campeonato de 30 fecha, de la mano de Rodolfo Arruabarrena.

Tres momentos clave

La victoria en el clásico en el Monumental, cuando tomó la punta

cerrar

El triunfo en el clásico con Independiente, con goleada 3-0

cerrar

El éxito 4-0 ante Aldosivi, en Mar del Plata

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas