Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Miércoles 21 de junio de 2017
0

Portugal

Los bomberos luchan contra un nuevo foco

LISBOA (ANSA).- Un nuevo incendio de grandes proporciones se desató ayer en Portugal, a unos 40 kilómetros de Pedrógão Grande, epicentro de la devastación forestal, donde los bomberos todavía luchan por extinguir el fuego. La emergencia no da tregua al país, inmerso en tres días de luto nacional por las 64 víctimas mortales contabilizadas hasta el momento.

La Protección Civil definió como "preocupante" el foco en Góis, aunque esperaba anoche poder tener la situación bajo control pronto. Más de 1200 bomberos y nueve aviones hidrantes trabajan en la lucha contra las llamas que devoran el centro de Portugal. Pero las condiciones meteorológicas en el área aún eran complicadas, con fuertes vientos y temperaturas superiores a los 40°C.

Francia

El atacante de los Campos Elíseos tenía un arsenal

PARÍS (AFP).- El atacante de los Campos Elíseos, en París, que anteayer murió al embestir con su auto cargado de armas y explosivos un móvil policial, tenía un arsenal en su casa y licencia para la portación de armas, a pesar de que estaba identificado como islamista radical. Adam Djaziri, de 31 años, había dejado una carta testamento en la que juraba lealtad al jefe de Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, informó ayer una fuente próxima a la investigación.

Djaziri estaba fichado como "S" (por Seguridad del Estado) desde 2015, nunca había sido condenado y tenía licencia para tener armas, ya que practicaba tiro deportivo. En la carta que hallaron los investigadores, dirigida a su cuñado, afirmaba haber jugado un "doble juego" al lograr reunir un arsenal con la excusa de su afición.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas