Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Agilizan la apertura de nuevos comercios en la ciudad

Algunos rubros pueden pedir la habilitación online

Miércoles 21 de junio de 2017
0

Ya funciona en la ciudad la habilitación automática de comercios para algunos rubros, que se desarrollan en una superficie menor a 500 metros o cuya actividad no es considerada crítica. El objetivo es agilizar los trámites para los interesados en abrir un nuevo local u oficina. Desde el lanzamiento del sistema, el lunes de la semana pasada, se otorgaron cuatro habilitaciones de oficinas comerciales mediante este sistema online.

El nuevo procedimiento de autorización se inicia vía Internet en la página oficial http://www.dghpsh.agcontrol.gob.ar/ssit/ y alcanza al 40 % de los rubros categorizados como "simples sin planos".

A diferencia de la habilitación manual, la automática no requiere que la Agencia Gubernamental de Control (AGC) valide los documentos. Cuando el comerciante sube los datos a la Web lo hace en carácter de declaración jurada y la aprobación la realiza el mismo sistema, informaron a LA NACION desde ese organismo. El pago de la tasa correspondiente se incluye en la documentación presentada.

Finalizado el procedimiento, el comerciante recibe un código QR que le da la posibilidad de ejercer la actividad en forma automática. Este trámite puede resolverse en un día, cuando antes llevaba entre una y dos semanas.

Las habilitaciones consideradas automáticas sólo corresponden a rubros de baja criticidad, que tienen una superficie menor a 500 metros. Asimismo, el local no debe estar situado en zonificaciones o puntos que posean restricciones de acuerdo con el Código de Planeamiento Urbano o espacios como shoppings, galerías, estaciones de subte o locaciones especiales.

El director de la AGC, Ricardo Pedace, dijo: "El sistema automático permite que las personas que desean abrir un local puedan obtener en el acto el permiso para funcionar con sólo ingresar los datos necesarios, de forma similar a las declaraciones juradas".

Los interesados pueden consultar en el enlace https://goo.gl/x5iqOM qué rubros están autorizados a obtener la habilitación online.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas