Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Miércoles 21 de junio de 2017
0

Convocatoria

Un premio a la artesanía y al diseño contemporáneo

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) abrió la convocatoria para participar hasta el 31 de julio del Concurso Nacional de Artesanía Tradicional y Contemporánea con el objetivo de poner en valor el trabajo de los artesanos.En esta edición, se incluirá como categoría el diseño contemporáneo. Se entregarán diez premios de $25.000 cada uno, por cada una en las distintas clases en ambas categorías. Asimismo, existirá un Gran Premio de $ 50.000.

Subasta

Tintín y su mundo cotizan para los coleccionistas

La maqueta del Unicornio, el barco de un antepasado del capitán Haddock cuya reproducción ocultaba un pergamino que acabó llevando a Tintín hasta el tesoro de Rackham el Rojo, es real. El creador del periodista, Hergé, mandó construir en 1942 un modelo de la goleta para inspirarse en los dibujos de uno de sus álbumes más emblemáticos, El secreto del Unicornio. La maqueta se subastó anteayer en Bruselas por 39.000 euros.

Muestra

Para descubrir el atractivo del libro álbum

Hasta el 20 se octubre se podrá ver la creación de las ilustradoras Mónica Weiss y Rocío Alejandro, una experiencia sobre el libro álbum organizada por la la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro. El libro álbum es un objeto que excede lo literario para convertirse en una verdadera pieza artística", explicó Eleonora Jaureguiberry. La muestra se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 18, y los sábados, de 14 a 18 en Avenida del Libertador 16.208, San Isidro.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas