Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Copa Confederaciones. México se lo dio vuelta a Nueva Zelanda en el segundo tiempo y se impuso 2 a 1

Tras el empate con Portugal en el debut, el conjunto americano le ganó 2-1 a los oceánicos

Miércoles 21 de junio de 2017 • 17:14
  |  
MexicoMexico

-

P
Nueva ZelandaNueva Zelanda

-

P
0

Todos buscan abrazar a Oribe Peralta, el goleador
Todos buscan abrazar a Oribe Peralta, el goleador. Foto: AP

SOCHI, Rusia.- Tras el empate 2-2 conseguido en tiempo de descuento con Portugal, considerada una de las selecciones favoritas para ganar el certamen, México alcanzó su primera victoria en la Copa Confederaciones. Fue 2-1 frente a Nueva Zelanda por la segunda fecha del Grupo A, con goles de Raúl Jiménez y Oribe Peralta. El equipo mexicano dio vuelta el resultado en los últimos 36 minutos de juego, luego de que Chris Wood pusiera en ventaja a los oceánicos al final de la etapa inicial.

Muchos recuerdan que México, cuya selección está prácticamente clasificada para el Mundial de Rusia 2018, es el único de los ocho países que participan en la actual edición de la Copa Confederaciones que ya ha ganado este torneo.

Para Nueva Zelanda, el choque era una oportunidad para romper la racha de diez partidos sin conocer la victoria en el certamen y vengar las derrotas que México le asestó en el repechaje para el Mundial de Brasil 2014 con un marcador global de 9-3 y en un amistoso disputado el año pasado (2-1). No obstante, los neozelandeses sumaron otra caída y cierran la marcha sin puntos en el actual torneo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas