Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hace seis meses que está prófugo un joven homicida

El adolescente conocido como Aaron se escapó del Instituto Almafuerte

Miércoles 21 de junio de 2017
0

"A este reventámelo", ordenó Aaron a uno de sus cómplices. Entonces, otro menor, identificado como Niquito, cumplió la orden de su jefe y asesinó de cuatro balazos al hombre que habían asaltado en la esquina de Figueredo y Pío Baroja, en Villa Fiorito. Fue el primero de los homicidios concretados por Aaron, uno de los menores asesinos más peligrosos del territorio bonaerense.

Cuando Aaron concretó este asesinato tenía 13 años. La Justicia comprobó su responsabilidad en al menos dos homicidios. Aunque se sospecha que fue autor de otros cinco asesinatos. Debido a la falta de pruebas, Aaron nunca fue procesado por esos homicidios. Tampoco por el asesinato ocurrido en la mencionada esquina de Villa Fiorito. Cuando ordenó que mataran a Miguel Castillo, Aaron tenía 13 años. Era un menor inimputable.

Actualmente, a pesar de su alta peligrosidad, Aaron está prófugo. El 25 de diciembre pasado huyó del Instituto Almafuerte, situado en 183 y 520, en La Plata. Quienes conocieron a Aaron por su paso por dicho centro de detención, aseguraron que Aaron cometió siete homicidios. Al menos dos de esos asesinatos fueron concretados cuando no había cumplido los 14 años. Esto significa que, aunque se baje la edad de imputabilidad de los menores de 16 a 14 años, Aaron tampoco habría sido sometido a un proceso penal porque le faltaban dos meses para cumplir los 13 años cuando mató a Castillo y a su segunda víctima, Miguel Esquivel.

Aaron también estuvo mencionado en el sumario por el homicidio de Ariel Solano, 32 años, ocurrido en julio de 2013, en la esquina del pasaje Pallich y French, de Villa Centenario. Se cree que la banda de menores delincuentes que integraba Aaron mató a Solano para robarle la moto.

A pesar de que se trata de un centro de detención de menores de máxima seguridad, en el Instituto Almafuerte no pudieron contener a Aaron. Apenas duró once días preso.

Actualmente, está detenido en ese instituto, el menor identificado como Axel, de 16 años, acusado de asesinar durante un asalto, en Villa Centenario, a Agustín, de 3 años. Axel fue trasladado allí, debido a que en el Instituto situado al lado de los Tribunales de Lomas de Zamora había riesgo de que otros menores lo mataran por venganza.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas