Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Garra sumó su tercer triunfo y sigue a paso firme en el Panamericano

La selección femenina de handball se impuso por 26-19 ante Chile y sigue como único líder del Grupo B

Miércoles 21 de junio de 2017 • 00:00
Elke Karsten fue la figura en el duelo ante Chile
Elke Karsten fue la figura en el duelo ante Chile.
0

El seleccionado femenino consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Panamericano Adulto Buenos Aires 2017: venció al elenco chileno por 26-19 y lidera el Grupo B con seis unidades. El equipo dirigido por Eduardo Peruchena tendrá el miércoles libre y cerrará la fase de grupos ante Uruguay, el jueves a las 21.

La Garra sumó una nueva victoria en el torneo y dio un paso importante para estar en semifinales. ¿Qué tiene que suceder para que clasifique? Si le gana o derrota a Uruguay (jueves a las 21), automáticamente accederá a dicha instancia. También lo logra si mañana las uruguayas vencen a las chilenas, que ya no tendrían chances matemáticas si eso pasa.

Por su parte, en el encuentro de este martes, Argentina comenzó con imprecisiones, sobre todo en ataque, donde falló en algunos lanzamientos, pero luego se acomodó y pasó al frente con los goles de Elke Karsten (figura y máxima anotadora del encuentro con cinco) y el aporte de las más jóvenes que le dieron fluidez al juego del equipo: Micaela Casasola y Camila Bonazzola. El primer tiempo finalizó 13-09.

Ya en la segunda parte, las chicas argentinas se soltaron y levantaron el nivel. Eduardo Peruchena, si bien no rotó tanto como en los partidos anteriores, le dio minutos a todas las jugadoras para que lleguen de la mejor forma al partido contra Uruguay. El seleccionado argentino continuó lastimando con los contraataques y se afirmó en defensa, un aspecto que le costó en el primer parcial. 26-19 fue el resultado final.

En otros encuentros del día, Uruguay le ganó a República Dominicana 31-23 (por el Grupo "B"), Puerto Rico venció a Colombia 30-21 y Brasil superó a Paraguay por 29-15 (estos dos últimos resultados corresponden a la Zona A).

Mientras tanto, la cuarta jornada del Panamericano Adulto Femenino se jugará mañana de la siguiente manera: República Dominicana ante Guatemala (desde las 13), Estados Unidos frente a Colombia (15:00), Paraguay contra Puerto Rico (17:00) y Uruguay se medirá con Chile, a partir de las 19. Argentinas y brasileñas tendrán día libre.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas