Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dictan la conciliación obligatoria por el conflicto en los puertos del Gran Rosario

Miércoles 21 de junio de 2017 • 00:00
0

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por un conflicto en los puertos del Gran Rosario, que llevaba siete días con importantes trastornos para la actividad de las empresas exportadoras.

Por la medida de fuerza, unos 40 barcos no podían cargar en las terminales de la zona, luego de que más de 20 gremios de la región dispusieran un paro por tiempo indeterminado en reclamo de que los exportadores paguen un "salario regional". Pretenden que todos los trabajadores cobren un sueldo equiparado al de los aceiteros, que ronda los 27.000 pesos.

La CGT San Lorenzo reclama que las empresas exportadoras equiparen con el salario del gremio de los aceiteros a trabajadores de otros sindicatos, como empleados municipales, remiseros y vigiladores, entre otros.

Pese a la conciliación obligatoria, a los gremios anoche no había llegado la notificación. "A nosotros no nos llegó nada", dijo a Reuters el líder de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas