Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ataque con bomba en Bruselas: el agresor fue identificado como un marroquí de 36 años

El hombre, abatido por soldados en la estación, vivía en Molenbeek; no hubo víctimas fatales

Miércoles 21 de junio de 2017 • 06:58
0
Ataque con bomba en Bruselas: el agresor era un hombre marroquí de 36 años
Ataque con bomba en Bruselas: el agresor era un hombre marroquí de 36 años. Foto: Reuters

BRUSELAS.- El autor de la explosión en una céntrica estación de Bruselas, que no dejó víctimas, era un marroquí de 36 años, indicó hoy el portavoz de la fiscalía federal belga, Eric Van der Sypt. El sospechoso, abatido posteriormente por soldados, "fue identificado como O.Z.", "nacido el 20 de enero de 1981 y de nacionalidad marroquí", aseguró en rueda de prensa Van der Sypt, quien dijo que el equipaje que estalló contenía clavos y bombas de gas.

Según medios belgas, el atacante vivía en el barrio de Molenbeek, lugar de residencia o de paso para muchos de los sospechosos relacionados con los sangrientos ataques de Bruselas y los de París en noviembre de 2015.

Tras el incidente, luego de que se registrara la explosión, el hombre fue abatido por soldados. "Se evitó un atentado terrorista en la Estación Central", situada cerca de la turística Grande Place, dijo en rueda de prensa el primer ministro belga, Charles Michel, tras una reunión del Consejo Nacional de Seguridad. "No nos dejaremos intimidar por los terroristas", agregó.

Ataque con bomba en Bruselas: el agresor era un hombre marroquí de 36 años
Ataque con bomba en Bruselas: el agresor era un hombre marroquí de 36 años. Foto: AP

Bélgica , donde un atentado dejó 32 muertos en marzo de 2016, revivió ayer escenas de pánico, un día después que un hombre atropellara a musulmanes cerca de una mezquita en Londres y otro asaltante muriera en un fallido ataque en París.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 (18:30 GMT), cuando "se produjo una pequeña explosión" en la estación. Hacia las 20:50, soldados que patrullaban la Estación Central "neutralizaron con disparos" al sospechoso.

Según un testigo, el hombre gritó "Alá Akbar" (Alá es el más grande) antes de "hacer explotar una maleta con ruedas" en el entresuelo de la estación. Las imágenes de las redes sociales mostraron una llamarada de fuego de varios metros en un pasillo de la estación.

El servicio de trenes en la Estación Central de Bruselas, una de las más grandes del país y donde toman el tren unas 60.000 personas cada día, reabrió esta mañana hacia las 8:15 (6:15 GMT).

El Centro de Crisis belga dijo que no hay necesidad para elevar el nivel de alerta, que está en el segundo nivel más alto desde hace más de un año. No se cancelará ningún acto público pero se movilizarán policías y soldados adicionales.

Ataque con bomba en Bruselas: el agresor era un hombre marroquí de 36 años
Ataque con bomba en Bruselas: el agresor era un hombre marroquí de 36 años. Foto: AP

Agencias AP y AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas