0

Detuvieron al rey de La Salada: se resistió a los tiros e hirió a un policía

Se trata de Jorge Castillo, máximo referente de la feria, quien fue apresado junto a otras 30 personas por extorsionar a puesteros
0
21 de junio de 2017  • 07:48

Detuvieron al rey de La Salada: se resistió a los tiros e hirió a un policía
Detuvieron al rey de La Salada: se resistió a los tiros e hirió a un policía Fuente: Archivo

Jorge Castillo, máximo referente de la feria La Salada , fue apresado junto otras 30 personas, acusado de integrar una asociación ilícita que extorsionaba a puesteros. Según fuentes policiales, durante el allanamiento en su casa de Luján, Castillo habría disparado con su escopeta e hirió con una perdigonada a un efectivo de la fuerza de seguridad bonaerense.

Durante los 57 allanamientos los investigadores secuestraron 20 armas de fuego y una importante cantidad de municiones y proyectiles. Ese arsenal estaba repartido entre las cuatro bandas que se dedicaban a apretar a comerciantes y les exigían 500 pesos por día para instalarse en un metro cuadrado en las calles que rodean la feria.

Detuvieron al rey de La Salada: se resistió a los tiros e hirió a un policía

0:42
Video

En diálogo con radio La Red, Sebastián Scalera, fiscal del distrito de Lomas de Zamora, confirmó la agresión por parte de Castillo: "Se lo detiene y realiza un disparo con arma de fuego, más precisamente con una escopeta", contó Scalera y explicó que se lo imputa por "asociación ilícita".

"Lo que hacían era obstaculizar permanentemente el tránsito y la circulación en los alrededores de la feria, con lo que impedían que los vecinos pudieran salir de sus casa o volver a sus domicilios. Pero no es la única acción, sino que también explotaban de manera ilegal los puestos, cobraban un canon a puesteros para poder permanecer en el lugar, cobraban un canon por seguridad, una seguridad privada paralela a la policía de Buenos Aires, el pago de limpieza, el pago de un bono contribución, el pago de la ocupación del espacio para estacionamiento y el pago del estacionamiento", dijo el fiscal.

Según el investigador, todas estas acciones eran realizabas bajo amenazas y, en caso de que no se pudieran efectivizar, los feriantes eran golpeados y hasta lesionados.

El fiscal Scalera relató que los miembros de la organización que actuaban como "seguridad" del lugar atacaban a las denominadas "mecheras" que encontraban robando en los puestos, a quienes llevaban hasta galpones, las hacían desnudar y las golpeaban. "Lo tenemos acreditado en base a filmaciones", dijo el fiscal.

La investigación comenzó hace dos años y estuvo a cargo del Cuerpo de Instructores Judiciales de la Fiscalía general de Lomas de Zamora.

El "Rey de La Salada" se resistió a escopetazos

9:40
Video

Con la colaboración de Gustavo Carabajal

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.