Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La fiscal que se rebeló al chavismo aseguró que en Venezuela hay "un Estado de terror"

Luisa Ortega Díaz está en la mira del gobierno bolivariano, que ayer solicitó un juicio en su contra

Miércoles 21 de junio de 2017 • 13:00
0
La fiscal que se reveló al chavismo dijo que Venezuela es "un Estado de terror"
La fiscal que se reveló al chavismo dijo que Venezuela es "un Estado de terror". Foto: AFP

Ayer, en un diálogo radial, la fiscal general de Venezuela , Luisa Ortega Díaz, volvió a arremeter contra el régimen chavista, en una nueva señal de su alejamiento del gobierno, y fue dura al afirmar que en su país no hay un Estado de derecho sino "un Estado de terror".

" Venezuela corre el mayor peligro de su historia republicana actualmente. El peligro de perder los derechos fundamentales (.) Si estuviéramos en un Estado de Derecho habría seguridad jurídica, pero acá está desmantelado. Estamos más bien en un Estado de terror", declaró la fiscal, que está en la mira del presidenteNicolás Maduro por su cambio de postura respecto del gobierno.

Ortega Díaz, señalada por el chavismo duro como traidora y en la cuerda floja ante su posible destitución, dijo que en Venezuela se ejerce el poder para intimidar a la población. "Las instituciones no pueden usarse como amenaza al público", aseveró de acuerdo a lo publicado por el diario El Nacional.

Asimismo, la fiscal se refirió a la latente amenaza de su despido, "Si eso es contra la fiscal general, ¿Qué queda para el ciudadano de a pie?", se preguntó respecto de la solicitud de antejuicio de mérito en su contra aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia ayer por la tarde.

"No hay justicia. Hay una justicia para aquellos que representan una amenaza para el oficialismo", insistió Ortega Díaz para finalizar la entrevista con una frase apocalíptica: "Yo creo que se cierne sobre el país un oscuro panorama de destrucción del Estado".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas