Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Allanaron el gremio de Moyano por una causa de evasión impositiva

La jueza Arroyo Salgado dispuso 200 allanamientos, entre ellos, en el sindicato de camioneros; buscan facturación apócrifa y retenciones irregulares por parte de empresas

Miércoles 21 de junio de 2017 • 13:25
0

A partir de una denuncia de la AFIP, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordenó hoy unos 200 allanamientos entre los que estuvo el sindicato de camioneros que lidera Hugo Moyano.

El operativo en la sede gremial incluyó a decenas de gendarmes y personal del organismo impositivo, y estaría vinculado a una investigación por asociación ilícita y evasión fiscal, según informó la AFIP.

"No es una denuncia contra el gremio. Sería por la emisión de facturas irregulares por parte de distintas empresas, de las cuales alguna podría haber llegado al sindicato. Hay un listado grande de gente que debe declarar en julio, pero nadie del sindicato", dijo a LA NACION un dirigente moyanista que maneja algunos temas judiciales del gremio.

En la causa se investiga la existencia de una asociación ilícita que operó y proporcionó a miles de contribuyentes, distintos mecanismos ilegales para evadir obligaciones fiscales, informó la AFIP en un comunicado. Y agregó: "Tales maniobras se habrían desplegado fundamentalmente en el período 2012- 2015, proveyendo facturación electrónica apócrifa, generación de retenciones impositiva y previsionales falsas, concesión irregular de planes de pagos "especiales" y aprobación irregular de documentación para importaciones aduaneras".

Además, según la AFIP, entre las medidas ordenadas, se pidió también la detención de los que serían indicados como jefes/organizadores de las maniobras delictivas. La organización habría contado en su momento con la asistencia de funcionarios del organismo Fiscal, alguno de los cuales ocuparon cargos de jerarquía en la gestión de aquellos años, motivo por el cual, también se llevan a cabo allanamientos en varias dependencias de la AFIP. Es decir, la gestión de Ricardo Echegaray quedó otra vez bajo la lupa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas