Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Bolsón: rescataron a un joven brasileño que estuvo seis días varado en un refugio de montaña

Había salido el miércoles pasado y por las intensas nevadas quedó aislado y se resguardó en una construcción vacía

Miércoles 21 de junio de 2017 • 13:55
0

cerrar

Rescataron a un ciudadano brasileño que estuvo varado seis días en la zona de El Bolsón . Todo comenzó el miércoles de la semana pasada cuando un joven 26 años comenzó el ascenso al "Cerro Lindo" donde fue sorprendido por las fuertes nevadas.

Tras la denuncia de sus familiares ante la Policía de Río Negro se activó un plan de ascenso y búsqueda por parte del Grupo Especial de Alta Montaña del Escuadrón 35 "El Bolsón" de Gendarmería y efectivos de la policía.´

Foto: Prensa Gendarmería

Los uniformados iniciaron un despliegue de rescate que resultó ser muy dificultoso, según indicaron a través de un comunicado, debido a las condiciones climáticas que produjo la caída de árboles y producto de las nevadas se desdibujaron los senderos.

Las temperaturas en la montaña alcanzaron los 15 grados bajo cero, por lo que la Patrulla confiaba en la posibilidad de que el joven Jonathan Candido hubiese llegado al refugio en la cumbre del cerro y que está deshabitado en esta época del año.

Foto: Prensa Gendarmería

Cuando llegaron a la cumbre a 1450 MSNM, tras abrir nuevos caminos entre los riscos, encontraron al joven en el refugio. Estaba en buen estado aunque presentaba escoriaciones en las extremidades, principio de hipotermia y fatiga.

Al día siguiente, ya con turista estabilizado, bajaron con el joven que fue trasladado hasta el hospital local donde está internado.

Foto: Prensa Gendarmería
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas