Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Este es el consejo de Harvard para tener los abdominales marcados

Miércoles 21 de junio de 2017 • 15:16
Foto: Shutterstock
0

Ejercitar los abdominales es clave para muchos deportes y disciplinas, como también para no cargar demás la espalda, y muchos le dedican horas para lograr marcarlos. Pero para la Escuela de Medicina de Harvard, la mayoría se equivoca en el tipo de rutina que elige.

La manera más eficiente de ejercitar estos músculos no son ni los típicos abdominales (levantar y bajar el torso, en una distancia larga o corta) ni las sentadillas. La técnica más recomendada es la plancha. La prestigiosa universidad publicó una guía para practicarla de la manera más segura y la acompañó con sus beneficios.

Foto: Shutterstock

La plancha, un ejercicio isométrico, se basa en tensar los músculos y mantenerlos en una posición durante un tiempo. Esta se logra elevando todo el cuerpo, sosteniéndolo con las puntas de los pies, los codos y las manos. Bien colocados, nos tenemos que quedar así durante 10 segundos como máximo.

Este ejercicio trabaja diferentes partes del cuerpo a la vez, como los glúteos y la espalda además del abdomen. Pero atención: es importante lograr un buen ángulo para no cargar demás la cintura y obtener un buen resultado, supervisados por un profesional.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas