Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lagom, el secreto de los suecos para llevar una vida feliz

Esta nueva filosofía de vida tiene origen sueco y está de moda en las redes sociales

Miércoles 21 de junio de 2017 • 17:53
'Vivir en equilibrio' el leit motiv del concepto Lagom
'Vivir en equilibrio' el leit motiv del concepto Lagom.

Hace algunos meses, la palabra danesa "hygge"invadió los perfiles de redes sociales de la gente más cool y trendy, un término intraducible que expresa el sentimiento de sentirse bien en un hogar cómodo, calmo y cálido. Parece que esta filosofía se corrió a un lado para darle lugar a una nueva y, esta vez, es sueca: Lagom y significa "la medida justa".

Esta manera de enfrentarse a la vida pretende que seamos capaces de encontrar el equilibrio. La palabra fue usada en Instagram más de 27.000 veces en los últimos meses y medios como Elle, BBC News y Vogue ya la consideran la filosofía del 2017.

El equilibrio en el hogar una de las reglas dictadas por la filosofía Lagom
El equilibrio en el hogar una de las reglas dictadas por la filosofía Lagom.

Los escandinavos año tras año nos enseñan por qué a pesar del intenso frío en el que viven durante seis meses siempre ocupan los primeros 10 puestos del World Happiness Report.

Para lograr esta filosofía, dan una serie de consejos sobre cómo empezar a vivir en modo Lagom y no quedarse en el intento:

Poné más atención a tus hábitos de compra

Cuando vivamos en modo Lagom, seremos capaces de administrar bien nuestro dinero, sobre todo cuando llega el fin de semana. En este estilo de vida no hay espacio para las copas de más. Debemos planear qué haremos el sábado y preguntarnos: ¿en realidad es necesario pasar la tarjeta sin prestar atención?

#after #hygge #lagom #is #coming #lagomlifestyle #hyggelifestyle

A post shared by Cook&Travel (@hyggelady) on

Si aplicamos correctamente el modo Lagom llevaremos el control total de nuestras suscripciones. ¿Compartís con alguien más las cuentas de Spotify y Netflix? Si la respuesta es sí, ahora preguntate ¿te pagan a tiempo? Conocer y entender la manera en que gastas es el primer paso para aprender a utilizarlo con sabiduría.

Tus acciones ¿son sostenibles?

Tener más control sobre los recursos naturales es una pieza fundamental del Lagom. Hace frío y necesitamos calentar el hogar pero no es necesario tener la calefacción a tope. O sea, no se trata de tener la casa como una sauna. En fin, que nada nos cuesta ser un poco más responsables con los recursos naturales.

Que el trabajo no se apodere de tu vida

Trabajar no puede ni debe ser tu vida. Los suecos lo saben y por eso poco a poco han ido introduciendo jornadas diarias de seis horas. Pero como no vivimos en Suecia, podemos intentar aprovechar las (pocas) horas libres para despejarnos de la vorágine diaria. Practicar un deporte, tocar un instrumento, aprender un idioma son actividades que definitivamente te harán olvidar el montón de horas que pasaste dentro de una oficina.

El punto es aprender a dejar el estrés del trabajo en el trabajo. Cuando salís de esas cuatro paredes, sos libre. A partir de ese momento lo único que tenés que hacer es disfrutar.

Sé feliz con lo que tenés

"Cuando tenga esto entonces... estaré contento". "Cuando llegue el verano entonces... por fin seré feliz". "Cuando baje de peso entonces." . El Lagom dicta que debemos ser felices con lo que tenemos. No se trata de ser mediocre y conformarnos con todo, sino de aprender a disfrutar la vida tal cual se nos presenta. Ese es el secreto, al menos eso dicta esta filosofía.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.