Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por un ajustado margen, los porteños le dijeron no a las mascotas en los restaurantes

De la encuesta que lanzó el Jefe de Gobierno porteño participaron cerca de 290 mil personas

Miércoles 21 de junio de 2017 • 16:32
0
Foto: Prensa GCBA

Con un gran nivel de participación y un ajustado resultado, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires le dijeron no a la iniciativa que buscaba permitir el ingreso de mascotas al interior de los locales gastronómicos. De la votación participaron 289.755 personas, de los cuales el 52 % (148.094) expresó su negativa, mientras que el 48 % (141.661) se mostró a favor.

"Estamos muy contentos con el nivel de participación que tuvo la consulta. Mucha gente opinó, votó, participó y la mayoría de ellos no estuvo de acuerdo con la iniciativa, por eso vamos a respetar la voluntad de la gente y no vamos a avanzar con el proyecto¨, expresó Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación.

La votación se extendió del 15 hasta el 21 de junio y se realizó a través de redes sociales del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta (Facebook y Twitter), email, web y de forma presencial en puntos de alto tránsito de la Ciudad.

Según la Encuesta Anual de Hogares de 2014 se estima que habitan cerca de 430.000 perros y alrededor de 250.000 gatos en los hogares de la Ciudad de Buenos Aires (uno de cada dos hogares). Hay una tendencia hacia su mayor inclusión en la vida cotidiana de las personas, tanto dentro como fuera del hogar.

En ese sentido, las mascotas ya pueden viajar junto a sus dueños en subte durante los fines de semana, sentarse a tomar algo en las mesas exteriores de más de 1.500 bares y restoranes, o visitar más de 50 caniles distribuidos en los distintos parques y plazas de la Ciudad.

Hasta la fecha, se consultó a los vecinos si estaban de acuerdo o no con modificar el horario de apertura y cierre de subte; si acordaban triplicar el valor de las multas por obstrucción de rampas de accesibilidad; también si querían que haya camiones de comida en aquellos lugares donde actualmente no hay polos gastronómicos (food trucks), y pudieron decidir a qué gran artista identificado con la Comuna 15 querían homenajear a través de una intervención artística en el nuevo Paso Bajo Nivel de la Avenida Beiró.

La Participación Ciudadana en obras y proyectos es uno de los objetivos centrales de gobierno y uno de los compromisos asumidos por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Durante el 2016/17 se someterán a participación ciudadana 200 obras y proyectos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas