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Fotonoticias

Jueves 22 de junio de 2017
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Desembarco

Los casi 300 buques de Cosco, la cuarta mayor naviera del mundo, movilizan cada año 1,6 millones de contenedores y necesitan terminales propias, tal como ya tienen MSC y Maersk. Es por ello que la compañía china Cosco Shipping Ports anunció la compra del 51% de Noatum Ports, incluyendo con ello terminales de contenedores de Valencia -una de las más importantes de España- y Bilbao, además de las terminales ferroviarias de Madrid y Zaragoza, según informaron las empresas. Así, Cosco refuerza su liderazgo en gestión de terminales ya que hasta antes de oficializar la transacción contaba con actividad en 31 puertos en los principales enclaves de la costa china, el sudeste asiático, Europa, el Mediterráneo y el mar Negro.

Más grande

El Canal de Panamá, por donde circula el 5% del comercio marítimo mundial, será ampliado nuevamente hacia 2025 si la demanda actual continúa, anunció su administrador, Jorge Quijano. El Canal fue ampliado con un tercer juego de esclusas que permite el tránsito de buques con capacidad de 14.000 contendores y las obras se inauguraron en junio de 2016. "La carga se está moviendo en buques mucho más grandes de lo que se esperaba", dijo Quijano que detalló que las perspectivas eran que en los primeros meses cruzaran buques de 7000 a 9000 contenedores, pero ya se llegó a un promedio de 10.000.

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