Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Anuncian obras para el Puerto de Mar del Plata

Jueves 22 de junio de 2017
0

"Este puerto nuevamente está en movimiento, el gobierno nacional acompañará las obras y todo esto generará más trabajo para los marplatenses."

La declaración es del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tras reunirse con el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini. Los funcionarios anunciaron que se avanza hacia la concreción de un muelle que sumará 413 metros lineales de frente de amarre en la terminal bonaerense.

Tras recorrer las instalaciones del puerto, Dietrich destacó recientes inversiones del sector privado en la ciudad y anticipó que en los próximos meses tendrán listo el proyecto ejecutivo para la construcción de un nuevo muelle sobre la Escollera Sur.

El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, recibió al ministro y le presentó detalles de la iniciativa que apunta a ampliar en más de 400 metros la capacidad de amarre. De concretarse, sería la primera incorporación de infraestructura nueva en más de un siglo de vida del puerto, según informó el Consorcio por medio de un comunicado. Merlini dijo que es una obra de relevancia para un puerto que a partir de la labor conjunta con los gobiernos nacional y provincial "hoy se mantiene activo, con dragado en plena ejecución y una operatoria normal y en constante crecimiento".

Desde el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata se avanzó durante los últimos meses en este proyecto para construir el denominado Espigón 9, que se prevé perpendicular a la Escollera Sur, en el sector comprendido entre el dique flotante y el Espigón 10. El presupuesto original ronda los 386 millones de pesos para un muelle de 190 m de largo, 50 de ancho (431 lineales de frente de amarre) y 7 de profundidad.

El ministro destacó la obra de dragado que está en su etapa final, inversión que pudo ser afrontada en su totalidad con fondos del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata. "Este es un puerto que malgastó la plata, que tenía un gran problema de gestión y mala administración de recursos", puntualizó. Puso como ejemplo el desembolso millonario que desde las arcas provinciales hizo el anterior gobierno para construir en la Escollera Norte una terminal de cruceros que nunca pudo ser inaugurada porque no había condiciones de profundidad para que allí amarre ese tipo de buques. Por último comprometió para los próximos meses la elaboración del proyecto ejecutivo, a cargo de técnicos de su ministerio, a partir del cual se definirá el costo y financiamiento de la nueva obra.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas