Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Industria aérea: Boeing mejora sus pronósticos

Jueves 22 de junio de 2017
0
El Boeing 787-10 Dreamliner, en la feria de París
El Boeing 787-10 Dreamliner, en la feria de París. Foto: AP / Michel Euler

Boeing revisó anteayer al alza su pronóstico de la industria a 20 años para aviones de pasajeros y de transporte en un 4 por ciento, aunque señales en la feria aeronáutica más grande del mundo sugieren un enfriamiento de la demanda en este momento tras años de fuerte crecimiento.

El fabricante de aviones estadounidense siguió recibiendo pedidos en la Feria Aeronáutica de París para una nueva versión de su avión superventas 737, que fue presentado en medio de una serie de negocios. "Está recibiendo un gran respaldo de las aerolíneas y eso lleva a que más arrendadores la apoyen también", dijo a periodistas el vicepresidente de ventas y márketing de Boeing, Ihssane Mounir.

Sin embargo, analistas prevén que la demanda durante el encuentro que se extiende hasta pasado mañana en la capital francesa sea menor que en años anteriores, y algunas empresas de aviación han reducido personal y presencia en la feria.

No obstante, Boeing contempla buena salud para la industria a largo plazo y proyecta 41.030 entregas en las próximas dos décadas, más que las 39.620 que estimó en una proyección similar hace un año y por más de 6 billones de dólares.

Los fabricantes de aviones también ven mayores oportunidades en servicios de aviación. Boeing proyecta que ese mercado podría tener un valor de 8,5 billones de dólares en 20 años, con un crecimiento promedio de 4 por ciento anual.

Los viajes en avión han estado en una fuerte tendencia alcista gracias a economías emergentes como China, que parece encaminada a reemplazar a América del Norte como el mayor mercado de transportes del mundo en los próximos años.

La europea Airbus, el principal rival de Boeing, hizo algo similar en su proyección a 20 años divulgada previamente este mes, cuando elevó su estimación para entregas totales en un 6 por ciento en comparación a la del año pasado, a 34.899 aeronaves.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas