Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mensaje para los jóvenes sobre el futuro laboral

Jueves 22 de junio de 2017
0

Luc Nadal, el CEO mundial del Grupo Gefco, puso de relieve lo atractivo que resulta trabajar en el sector logístico, por lo cual lo recomendó "a todos aquellos jóvenes que todavía no saben qué quieren hacer profesionalmente, pero desean elegir alguna".

En ese sentido, definió que "la logística se trata de clientes, de personas y de tecnología de la información", y remarcó que "cuando se trabaja con soluciones logísticas complejas hay ingenieros jóvenes de IT (Information Technology) muy contentos de aportar sus habilidades para encontrar en cada caso la solución correcta".

"Me gustaría decirles que ésta es una actividad de ingenieros y también una actividad para jóvenes directivos", puntualizó Nadal, con la experiencia que le da dirigir una organización empresarial que tiene presencia en 150 países del mundo.

"Diariamente vemos gente muy joven liderando equipos de diez, veinte, cuarenta personas y creo que nuestra industria es muy emocionante para desarrollar y aplicar las habilidades de gestión", subrayó.

No obstante, el empresario europeo advirtió que "los jóvenes que se decidan por la logística deben tener habilidades de ingeniería y de gestión tanto como habilidades comerciales, ya que en este sector también es fundamental poder entender las necesidades del consumidor".

Acerca de estas reflexiones, sumó su coincidencia Eduardo Ford, director general de Gefco para la Argentina y Chile, quien se refirió a su propia experiencia, antes de llegar al cargo que ocupa desde hace cuatro años.

"En línea con lo que sugiere Nadal, podemos destacar que en la Argentina tampoco escapamos a las generales de la ley. Soy un ejemplo de ello, que vengo de la industria, fui director de operaciones en Gefco, y adicionalmente tuve un paso de cuatro años por una dirección comercial, para cambiar un poco mi perfil industrial. Por eso puedo afirmar que esto es así, lo viví en la relación con nuestros clientes."

Ford señaló que la compañía "pretende darles un perfil comercial y no tan duro a quienes la integramos, pero en particular a todos aquellos managers con capacidad de decisión, con el objetivo de satisfacer de la mejor manera las exigencias de nuestros clientes".

El director general local remarcó que "es importantísimo tener ese perfil comercial" y agregó que Gefco "es un gran lugar para aprender y crecer profesionalmente, ya que ofrece muchas oportunidades profesionales en un entorno internacional".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas