Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mala noticia para River: Martínez Quarta dio positivo en un control antidoping de la Copa Libertadores

Ocurrió tras el partido contra Emelec, el 10 de mayo, en el Monumental; el club admitió la novedad a través de un comunicado, por exceso de diurético

Miércoles 21 de junio de 2017 • 18:17
Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk
0

Lucas Martínez Quarta dio positivo de hidroclorotiazida, un diurético, en un control antidoping tras el partido de River ante Emelec por la Copa Libertadores. Aquel encuentro se jugó el 10 de mayo en el Monumental y terminó 1 a 1. La inesperada noticia abrió un mar de dudas en el club Millonario, que recurrirá a la sanción que podría sufrir el joven de 21 años.

En un comunicado, la entidad de Núñez anunció: "El Club Atlético River Plate informa que este miércoles 21 de junio, la CONMEBOL notificó a la Institución que el jugador Lucas Martínez Quarta dio positivo en el control antidoping que le fuera realizado el 10 de mayo, en el encuentro que River disputó frente a Emelec de Ecuador. La sustancia detectada es hidroclorotiazida (diurético)."

"El Club confirmó la solicitud de la contraprueba ("Muestra B") y, asimismo, detalló que este tipo de producto detectado no se encuentra en el menú de medicamentos de utilización cotidiana. En tanto, el jugador aseguró no haber tomado medicación alguna no prescrita por la Institución. A su vez, River presentará los descargos correspondientes, debido a que se desconocen los motivos de esta situación."

"A raíz de este resultado, River Plate, a través de su Departamento Médico, realizará las pruebas de laboratorio correspondientes a los productos de uso médico con el fin de descartar eventuales contaminaciones."

"River Plate confía en que la situación se resolverá favorablemente sin consecuencia alguna para el jugador", finalizó.

El problema con los diuréticos no es nuevo. Antes del defensor de River, tuvo como protagonistas a Fernando Barrientos, jugador de Lanús, a quien le dio positivo en el partido ante Nacional de Montevideo. Y el otro afectado fue Nicolás Figal, defensor de Independiente, a quien también se le detectó un diurético en el choque con Alianza Lima, por la Copa Sudamericana.

En paralelo, en River esperan poder contratar a Javier Pinola (Rosario Central), también pretendido por Boca.

El comunicado de River
El comunicado de River.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas