Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carnes: comenzaron a pagar los reintegros a los frigoríficos

La semana pasada se hicieron los primeros aportes, según señaló Mario Ravettino, presidente de ABC, la cámara que agrupa al sector exportador

Miércoles 21 de junio de 2017 • 18:02
Agilizan el pago de reintegros al sector exportador
Agilizan el pago de reintegros al sector exportador.
0

Luego de que el presidente Mauricio Macri se comprometiera ante la Mesa de Ganados y Carnes, en una reunión realizada el 30 de mayo último, a comenzar a pagar los reintegros a las exportaciones, la semana pasada hubo frigoríficos que empezaron a cobrar montos adeudados.

Según dijo Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC), cinco de las 26 empresas que integran el ABC recibieron pagos la semana pasada.

"Cinco ya tienen liquidaciones de reintegros. Hay frigoríficos que recibieron US$ 600.000 cada uno en un marco de US$ 2 millones que tienen para cobrar", dijo Ravettino en declaraciones a Radio Palermo.

Los pagos son por los reintegros implementados del 3,5 al 4% según los productos. En tanto, falta que el Gobierno oficialice la norma para que se aplique un 1,8% adicional para los reembolsos.

A todo esto, la semana pasada la industria comenzó a hablar con la AFIP para instrumentar el pago a cuenta para aportes de la seguridad social. Vale recordar que ya se aplica un pago a cuenta por IVA e ingresos brutos por animal faenado.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas