Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Buenos Aires, entre las 40 ciudades más caras del mundo

Según el ranking de costo de vida internacional elaborado por la consultora Mercer, es la segunda más cara de la región para trabajadores expatriados

Miércoles 21 de junio de 2017 • 18:34
0
Buenos Aires, entre las 40 ciudades más caras del mundo
Buenos Aires, entre las 40 ciudades más caras del mundo. Foto: Archivo

Buenos Aires escaló un puesto con respecto al año pasado y ocupa el puesto 40 en el ranking de costo de vida internacional. Así, quedó ubicada como la segunda más cara de la región, tras el ascenso de más de 100 puestos de Rio de Janeiro (27), por la apreciación del real versus el dólar. San Pablo, otra ciudad que pegó un salto importante de 100 puestos, quedó en tercer lugar de la región. En el caso de Buenos Aires, los cambios que se produjeron fundamentalmente fueron en el costo de los servicios públicos por el incremento de tarifas. El resto de las variables relevadas se mantuvieron relativamente constantes.

La empresa de recursos humanos Mercer elabora anualmente el ranking de costo de vida internacional para expatriados. El índice se calcula tomando en cuenta una canasta de productos a medida del consumo típico de la comunidad de expatriados; luego, la canasta de insumos y servicios se lleva a dólares y se compara a su costo en Nueva York. Por lo tanto, los factores que más influyen en el ranking son los precios, la inflación y el tipo de cambio respecto al dólar.

"La variación en el ranking no está afectada solamente por la inflación propia sino también por la evolución del tipo de cambio del peso frente al dólar, y la relación de ambos combinados respecto de lo que ha ocurrido en otras ciudades", aclara Valeria Bohórquez, directora de Career en Argentina.

La fluctuación de monedas y de los índices de inflación reflejan un impacto en el posicionamiento de varias ciudades de América latina. Puede resultar sorprendente que en la lista, Buenos Aires figure directamente debajo de Washington y encima de Miami. Ciudades europeas como Roma y Viena también aparecen como más baratas que la capital porteña.

De acuerdo a la encuesta elaborada por Mercer, la capital de Angola, Luanda, se ubica en el primer puesto, debido a su costo de bienes y servicios, seguida de Hong Kong (2) y Tokio (3), Zurich (4), y Singapur (5).

La Encuesta de Costo de Vida 2017 de Mercer revela que las ciudades asiáticas y europeas encabezan la lista de las localidades más costosas para expatriados. Otras metrópolis que figuran entre las 10 más caras son Seúl (6), Ginebra (7), Shanghai (8), Nueva York (9) y Berna (10), siendo las más baratas del mundo Túnez (209), Bishkek (208) y empatadas en el 206, Skopje y Windhoek.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas