Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Homologan la emergencia agropecuaria para Formosa

Jueves 22 de junio de 2017 • 00:00
0
La provincia está con fuertes excesos hídricos por elevadas precipitaciones
La provincia está con fuertes excesos hídricos por elevadas precipitaciones.

FORMOSA.-La Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria homologó la declaración del estado de emergencia productiva para esta provincia como consecuencia del exceso hídrico derivado de las intensas lluvias registradas en lo que va de 2017.

La medida tiene vigencia desde el primero de marzo y será por nueve meses. Tiene efecto para las explotaciones agrícolas de algodón, maíz, sorgo, arroz, soja, mandioca, batata y cucurbitáceas de los departamentos de Pilcomayo, Formosa, Laishí, Pilagás, Pirané y Patiño.

También para las explotaciones apícolas y forestales de todo el territorio provincial y para el sector dedicado a la extracción de carnadas vivas, pesca artesanal, de los departamentos de Pilcomayo, Formosa y Laishí.

En cuanto al sector ganadero, la emergencia agropecuaria beneficia a los establecimientos ubicados en los departamentos Pilcomayo, Formosa, Laishí, Pilagás, Pirané, Patiño, Ramón Lista y Matacos, y el Bañado La Estrella y su zona de influencia en el departamento de Bermejo.

Informe de Justo L. Urbieta

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas