Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La periodista Débora Pérez Volpin encabezará la lista de legisladores porteños de Martín Lousteau

La periodista de Canal 13 fue propuesta directamente por Lousteau

Miércoles 21 de junio de 2017 • 19:30
0
Débora Pérez Volpin
Débora Pérez Volpin. Foto: Instagram

La periodista de Canal 13 Débora Pérez Volpin es la elegida por Martín Lousteau para encabezar la lista de legisladores porteños de Evolución Ciudadana, que llevará al economista y ex embajador en los Estados Unidos como primer postulante para la Cámara de Diputados en las elecciones legislativas del 22 de octubre, informaron a Télam fuentes del espacio.

"Débora representa los valores que queremos instalar desde nuestro espacio. Tiene la misma trayectoria que muchos de los que integramos Evolución. Se educó en la escuela y en la universidad pública y demuestra que desde esa formación se puede gestionar bien y destacarse en cualquier ámbito", dijo a Télam uno de los estrategas de Lousteau.

La candidatura de Pérez Volpin fue propuesta directamente por Lousteau, mientras en el espacio siguen la negociaciones para la integración del resto de la nóminas de la coalición integrada por socialistas, radicales y los independientes, que comanda el ex ministro de Economía Cristina Kirchner.

Según pudo saber esta agencia, la distribución de cargos será "equitativa", pero los nombres los elegirá cada una de las fuerzas.

A tres días del cierre de inscripción de candidaturas en la justicia electoral, tampoco se conoce quién acompañará al ex embajador en la lista para la Cámara Baja, aunque todo indica que la actual diputada Carla Carrizo será quien secundará al economista.

Los radicales Juan Nosiglia y Hernán Rossi, el socialista Hernán Arce, la jefa del bloque Suma Más, Inés Gorbea, el titular del Consejo Económico y Social de Buenos Aires (CESBA), Federico Saravia, son otros de los nombres que suenan para la integrar la nómina a la legislatura porteña

Para integrarse como candidata al espacio de Lousteau, Pérez Volpin renunció a su trabajo en Canal 13, según informó el diario Clarín, rompiendo el hermetismo que había sobre la composición de las listas.

Consultada por Télam sobre la candidatura de Pérez Volpin, Inés Gorbea sostuvo que "todas aquellas personas que se sientan representadas con los valores de lo que fue ECO y ahora es Evolución Ciudadana están bienvenidas a pertenecer en nuestro espacio".

Pero aclaró que "no" puede "confirmar nada" respecto de la postulación a liderar la lista de legisladores porteños por el espacio que conduce Martín Lousteau.

Además, Gorbea admitió que no conoce a Pérez Volpin, pero indicó que "es sólida en su rol de periodista y de comunicadora".

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas