Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuál es la mirada de los Pumas sobre Georgia, el último rival de la ventana de junio, en Jujuy

"Nos espera un partido muy duro: buscan quebrarte más con el maul y con los forwards, debemos pararlos en seco y no dejar que tome esa inercia", opina Tomás Lavanini

Miércoles 21 de junio de 2017 • 19:58
González Iglesias, durante el entrenamiento de los Pumas
González Iglesias, durante el entrenamiento de los Pumas. Foto: VillarPress
0

Georgia será el rival de los Pumas . Instalados desde la noche del domingo en Jujuy para el partido del próximo sábado, la delegación argentina recibió en cada paso el afecto de los norteños. Ya sea en el hotel o los entrenamientos, chicos y grandes no dejaron de saludar y alentar a sus ídolos como una muestra del orgullo que sienten por tener al seleccionado en su provincia.

Tomas Lavanini lleva tres tries con la camiseta de Los Pumas. Tras marcarle a Brasil en su segundo partido, el segunda línea formado en Hindú Club volvió apoyar en el ingoal ajeno en la fase de grupos de la Rugby World Cup 2015, justamente frente al próximo rival que tendrá el Seleccionado Nacional: Georgia.

Ya recuperado de una operación de ligamentos, Lavanini se puso nuevamente la camiseta de Los Pumas en la serie ante Inglaterra y al igual que todos sus compañeros buscará cerrar esta ventana de junio con un triunfo ante el elenco georgiano., luego de dos derrotas consecutivas ante los ingleses.

"Hicimos mucho hincapié en el scrum, la defensa de maul y el pick & go, ya que Georgia es un equipo que se hace muy fuerte en esos puntos y le gusta jugar ese tipo de juego. Si logramos frenar esa inercia vamos a poder frenar su juego, pero nos espera un partido muy duro para los forwards.", señaló el gigante de 2,01 mts que tiene el equipo argentino.

Para Lavanini, el calor de la gente genera un poco de sorpresa y así lo manifiesta: "No había venido nunca y la verdad es que me sorprendió el fanatismo de la gente por el rugby. No me imaginaba que iba ir tanta gente a ver los entrenamientos y realmente nos sorprendió, pero es algo que esta bueno y que nos ayuda para seguir adelante."

La tercera conquista de Lavanini con Los Pumas se dio justamente ante Inglaterra en San Juan, en el inicio de la serie que abrió la ventana de junio. Tras dos partidos ante el Seleccionado de la Rosa, resulta inevitable buscar semejanzas y diferencias entre ambos rivales, de cara la duelo del próximo sábado en el estadio 23 de agosto.

"Son dos rivales muy distintos. Inglaterra es un equipo muy frontal que cuando te quiebra te tira la pelota para afuera, en cambio Georgia busca quebrarte más con el maul y con los forwards, por lo cual debemos pararlos en seco y no dejar que tome esa inercia", concluyó Lavanini, quien también jugó en Racing Metro.

Prensa UAR

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas