Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ya funcionan en Retiro los semáforos horizontales

Jueves 22 de junio de 2017
0
El dispositivo alerta a quienes miran hacia abajo
El dispositivo alerta a quienes miran hacia abajo. Foto: Santiago Filipuzzi

Empezaron ayer a funcionar en Retiro los primeros semáforos horizontales para peatones de la ciudad. Se trata de paneles con luces LED colocados en el pavimento que pretenden servir como alerta complementaria al semáforo tradicional para aquellos peatones que caminan atentos a teléfonos móviles y otros elementos distractores. El gobierno porteño los instaló en el cruce de las avenidas Del Libertador y Ramos Mejía, por donde pasan más de 3000 peatones por hora y que, según datos oficiales, es la esquina más peligrosa de la Capital.

Sobre Libertador fueron embutidas en forma horizontal y con dos tiempos (verde y rojo) cuatro series de luces LED sincronizadas con el semáforo para vehículos. Cuando el tiempo de cruce está por terminar, la luz se vuelve intermitente para alertar a los peatones. Se buscó que la intensidad de la luz del semáforo horizontal fuera más fuerte que cualquier otra distracción que influya al transeúnte.

Los dispositivos son resistentes a los golpes y a la lluvia. Además, al ser estancos, están sellados con un plástico especial.

La colocación de estos semáforos horizontales es parte de la reconfiguración de la emblemática esquina en la que también confluyen Juncal, Maipú y Crucero General Belgrano, próxima al Centro de Transbordo Retiro.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas