Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Jueves 22 de junio de 2017
0

Naciones Unidas

En 2100 habrá 11.200 millones de personas

NUEVA YORK (AFP).- La población mundial alcanzará los 9800 millones de habitantes en 2050, calcula la ONU en un informe publicado ayer, en el que estima que India se convertirá pronto en el país más habitado del planeta, superando a China. Actualmente habitada por unos 7600 millones de personas, la Tierra albergará 8600 millones en 2030, 9800 en 2050 y 11.200 en 2100. India se convertiría en el Estado más poblado del mundo en unos siete años, superando a China. Nigeria, que registra un crecimiento demográfico muy rápido, desplazaría a Estados Unidos del tercer lugar hacia 2050.

México

Investigan un espionaje a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO (DPA).- La fiscalía general mexicana anunció ayer la apertura de una investigación por presunto espionaje en perjuicio de periodistas y activistas de derechos humanos con equipos que, según la empresa fabricante, sólo pueden adquirir los gobiernos. El anuncio se dio dos días después de que el diario estadounidense The New York Times reveló que por lo menos 15 periodistas y defensores de los derechos humanos sufrieron intentos de infección de sus teléfonos con el software israelí Pegasus, que sólo se vende a gobiernos para el combate contra la delincuencia y el terrorismo.

El Vaticano

Anuncian nuevos proyectos para Sudán del Sur

CIUDAD DEL VATICANO (ANSA).- Tras suspender por este año la visita con la que esperaba llegar a Sudán del Sur en octubre, el papa Francisco impulsará proyectos en el país africano en materia sanitaria, agricultura y educación para "apoyar" las obras de los organismos internacionales en ese país. "El Santo Padre, no pudiendo ir, quiso hacer tangible la presencia y la cercanía de la Iglesia con la población afectada, a través de la iniciativa «El Papa por Sudán del Sur»", anunció ayer en el Vaticano el cardenal ghanés Peter Turkson, máxima autoridad del dicasterio para el Desarrollo Humano Integral.

México

La OEA no llegó a un acuerdo sobre Venezuela

CANCÚN (DPA).- La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebró desde el lunes hasta ayer en la ciudad mexicana de Cancún, concluyó sin que se apruebe un pronunciamiento sobre Venezuela. Fuentes diplomáticas informaron que ni siquiera se logrará una mención de la situación de derechos humanos venezolana que pretendía incluir un grupo de países liderado por Estados Unidos y México. Otras iniciativas previas para crear un grupo de países de contacto que mediara entre el gobierno y la oposición tampoco reunieron el apoyo necesario.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas