Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Por paisajes helados, a velocidad crucero

Turismo

Una novedosa excursión redescubre el Parque Nacional Los Glaciares y navega entre los témpanos del Upsala

El Parque Nacional Los Glaciares, con sus miles hectáreas de masa de hielo que descienden por las montañas y avanzan hasta los lagos, es uno de los escenarios más imponentes de la Patagonia. Es parte del Patrimonio de la Humanidad, y recibe a turistas de todas partes del mundo, que ahora pueden llegar de forma más directa desde que se inauguró el aeropuerto de El Calafate (a 70 km).

Es sabido que el protagonista del parque es el glaciar Perito Moreno, pero el que llegue hasta esas tierras puede aprovechar otros paseos que permiten internarse en el paisaje y evitar quedarse con los brazos cruzados cuando se cree que todo está visto.

Puerta de entrada

Un glaciar que merece una visita es el Upsala, que con 50 km de largo, un ancho sobre el lago de 9 km y una altura promedio de 70 metros, es el una puerta de entrada directa en los Hielos Continentales.

Lihué Expeditions, empresa especializada en turismo aventura, ofrece un programa que incluye una visita de un día al Upsala, desde que comenzó a operar el barco Upsala Explorer, en octubre del año último. Tiene capacidad para 72 pasajeros y está preparado para enfrentar fuertes vientos. Opera de octubre a mayo. Zarpa, a las 8, desde Puerto Banderas y navega por el lago Argentino durante una hora y cuarto, remonta el brazo Norte hasta el canal Cristina, donde va sorteando los témpanos del Upsala. Regresa a las 20.

Pero no todo es navegación, también se hace una escala en la estancia Cristina, donde espera otra actividad, abordar un Unimog, un vehículo todoterreno que conduce al único mirador terrestre del Upsala, tras un minitrekking de 15 minutos. De regreso espera un delicioso cordero asado con ensaladas y un recorrido por la estancia.

Cabalgatas y esquila

De este modo, el Upsala Explorer permite disfrutar de las aguas celestes del lago Argentino, de los majestuosos glaciares y desprendimientos, y conocer mucho más por medio de actividades para librarse del rol de espectador.

Por eso, en el programa también se le dedica un día al glaciar Perito Moreno, otro a una cabalgata desde la estancia Alice, que incluye una visita al cerro Frías (1095 metros), una vista panorámica de las Torres del Paine, y la posibilidad de entrar en contacto con la gente del lugar y conocer sus costumbres. El trabajo de los kelpis, los perros que ordenan el rebaño de ovejas y la esquila, es uno de los trabajos que más curiosidad despierta entre los visitantes.

Es así como el parque nacional suma más propuestas que demuestran que el Perito Moreno no lo es todo, sino una parte de una helada aventura. Para mayor información: 4315-0906 .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProyecto de reforma laboralMauricio MacriEl caso Mariano BeneditCristina Kirchner