Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La cámara de Diputados tratará en comisión la ley nacional de alquileres

Después de treinta años, la Cámara baja volverá a discutir un proyecto para regular las rentas de viviendas

Jueves 22 de junio de 2017 • 00:55
Parlamentarios de la Cámara de Diputados tratará en comisión la ley nacional de alquileres
Parlamentarios de la Cámara de Diputados tratará en comisión la ley nacional de alquileres. Foto: Archivo
0

Treinta años tuvo que esperar la Argentina para que el Congreso pusiera en marcha el tratamiento de una ley para regular las rentas de vivienda. La comisión de Legislación General de la Cámara baja convocó para mañana a una reunión con el fin de tratar el proyecto en revisión para modificar la ley de alquileres. El parlamentario del Pro Daniel Lipovetzky, que preside la comisión, fijó la convocatoria para hoy a las 17, en la sala 1 del Anexo del Congreso.

La iniciativa, que fue impulsada por la organización Inquilinos Agrupados implica una modificación el Código Civil y Comercial de la Nación.

Según informaron desde la organización, "se trata de una oportunidad histórica para los siete millones de inquilinos del país que destinan la mitad de sus ingresos en el pago del alquiler y todos sus ahorros en las renovaciones".

El proyecto también manifiesta que si el destino del alquiler es habitacional "no podrá cobrarse el pago anticipado de alquiler mayor a un mes" y que "los depósitos tendrán que tener un importe equivalente al de un mes de alquiler".

"Es fundamental que los diputados que conforman la comisión entiendan la urgencia que tiene este proyecto para la vida de los inquilinos. Desde hace años los precios de los alquileres aumentan sin ningún tipo de parámetro y por encima de cualquier índice de inflación, lo que está generando severas dificultades para los inquilinos para afrontar los pagos mensuales", añadieron los referentes.

En noviembre de 2016 el Senado otorgó por unanimidad media sanción a un proyecto que establece la extensión a tres años el plazo de contratos de alquiler y dispone que los aumentos anuales no superen la inflación registrada por el INDEC.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas