Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristian Ritondo dijo que habrá "más arrestos" vinculados al operativo en La Salada

El ministro de Seguridad bonaerense confirmó además que los locales dentro de la feria funcionan con normalidad

Jueves 22 de junio de 2017 • 10:47
0
Foto: Archivo

El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo , consideró hoy que "en estos días" habrá nuevos arrestos en torno a la investigación por irregularidades en el complejo comercialLa Salada, ubicado en el partido de Lomas de Zamora , en cuya causa ya hay 21 detenidos.

"Hasta ayer había 21 detenidos, hay órdenes de detenciones que no se pudieron cumplir y supongo que la cifra va a seguir subiendo en estos días", manifestó el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal en declaraciones radiales.

cerrar

Ritondo explicó que luego de los allanamientos realizados en la feria ubicada en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge y la detención de Jorge Castillo -señalado como "cabeza de la asociación ilícita", entre otros delitos- esta mañana seguían funcionando los "negocios que están dentro de La Salada, que es la parte habilitada por el municipio".

"Lo que está cerrado es aquello que funcionaba en forma irregular", como por ejemplo los puestos en la vía pública, que "son los lugares que no tienen ningún tipo de habilitación" por parte de la Intendencia de Lomas de Zamora, especificó.

Foto: Ministerio de Seguridad bonaerense

Asimismo, Ritondo habló sobre la postura del gobierno respecto de estos acontecimientos: "Hay una decisión del presidente y de la gobernadora de dar lucha. Trabajar para mostrar la verdad. Esto empezó hace 15 meses".

Respecto del actuar del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde , el ministro aseguró: "Cuando le pedí lo que necesité, gustosamente lo hizo. Facilitó camiones de transporte y máquinas. Ayer a la mañana llamó para felicitarnos por el trabajo".

En las últimas horas fueron detenidos Castillo, algunos familiares, un prefecto, dos policías bonaerenses en actividad y un ex de la Federal, en el marco de una investigación por asociación ilícita y extorsión a feriantes de La Salada.

"En la causa nuestra hay tres asociaciones ilícitas de distinto calibre que tienen que ver con el negocio que hacían en la vía pública -el cobrar la vía pública y la usurpación-, tenencia de armas, privación ilegítima de la libertad y el sistema de apriete con la gente", puntualizó.

Ritondo confirmó que a Jorge Castillo "se lo vincula como cabeza del delito de asociación ilícita", al igual que "Adrián Castillo y la Banda de los Cucos", de acuerdo a lo publicado por la agencia DyN.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas