Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Indagan a Jorge Castillo, el rey de La Salada, por asociación ilícita y extorsión

El fiscal Sebastián Scalera, a cargo de la causa, confirmó que también participarán de la ronda otras 30 personas, entre ellas, tres policías

Jueves 22 de junio de 2017 • 12:16
Jorge Castillo será indagado hoy por el fiscal Sebastián Scalera, a cargo de la causa
Jorge Castillo será indagado hoy por el fiscal Sebastián Scalera, a cargo de la causa. Foto: Prensa PFA
0

Jorge Castillo, conocido como el "Rey de La Salada" por ser administrador de la mayor feria que funciona en ese predio de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, será indagado hoy en el marco de la causa en la que está acusado de asociación ilícita y extorsión a feriantes, al igual que otras 30 personas, entre ellas, tres policías.

El fiscal de Lomas de Zamora a cargo de la causa, Sebastián Scalera, confirmó esta mañana el inicio de la ronda de indagatoria durante esta jornada y dijo que entre los imputados que prevé interrogar se encuentra Castillo, que fue detenido ayer en su casa de un barrio privado del partido bonaerense de Luján, donde se resistió a los tiros e hirió en un ojo a un policía cuando disparó una escopeta por la mirilla de la puerta.

cerrar

La detención se concretó en el marco de una investigación por asociación ilícita y extorsión a feriantes, que incluyó otros 55 allanamientos y permitió la detención de otras 30 personas, entre ellas un efectivo de la Policía Federal y dos de la Policía bonaerense, que aparentemente forman parte de la organización delictiva.

cerrar

Según los investigadores, Castillo, dueño del Paseo de Compras "Punta Mogotes" desde hace 20 años, lideraba la llamada Banda de los Chaqueños; su sobrino Adrián Capazo Castillo, propietario de la feria Coty 4, la conocida como Banda de Adrián o de River y otro sospechoso llamado Leonardo Gaitán, de la denominada Banda de los Cucos.

Todos fueron detenidos al igual que el hermano de Jorge, Hugo Castillo, y su esposa, Gladys Arrieta, propietarios del paseo Coty 3, entre otros familiares.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas