Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Delitos informáticos: cómo evitar estafas y fraudes con tarjetas de crédito

Cada vez son más las personas que denuncian ser víctimas; un especialista explicó en +Despiertos los casos más comunes y cómo prevenirlos

Jueves 22 de junio de 2017 • 12:44
0

Crecen los delitos informáticos y con ellos los fraudes con tarjetas de crédito y transferencias bancarias. Una víctima de esto en los últimos días fue la modelo Luciana Salazar a quien le robaron varios miles de pesos de una de sus cuentas bancarias.

Foto: Archivo

El hecho generó debate e incertidumbre. ¿Cuán seguro es la bancarización? Parece que no mucho. Fue el mismo abogado y especialista en Delitos Informáticos Daniel Monastersky quien explicó en +Despiertos que los sistemas son muy vulnerables y que, por ejemplo, la puerta del cajero se puede abrir con una SUBE o una credencial de la prepaga.

"Hasta hace unos años el tema del robo de identidad físico era muy fácil de vulnerar porque nos robaban el DNI y eso alcanzaba, de hecho se robaba una identidad por hora, luego se extremaron las medidas y todo esto pasó a la vía digital, dónde existe robo de identidad para, por ejemplo, clonar bandas magnéticas de tarjetas de créditos", dijo Monastersky.

Para el especialista en Delitos Informáticos, un bar, un restaurante o un local de ropa en el que el empleado esté en connivencia con una banda delictiva son suficientes para que una persona sea estafada ya que "hay personas que se encargan de clonar tarjetas y hacen la operación". Sobre esto aclaró: "Puede ser que el posnet esté comprometido o pueden también usar un dispositivo con el que se clona la banda magnética, y listo".

Cómo evitar ser víctima:

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas