Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En este aeropuerto italiano no te dejan subir líquido al avión, salvo que sea pesto

SEGUIR
LA NACION
Jueves 22 de junio de 2017 • 15:57
Foto: Shutterstock
0

Parece una broma pero es real: en el aeropuerto de Génova flexibilizaron la regla de los 100ml en el avión solo para quienes quieran llevar pesto en su equipaje de mano . Para otras sustancias, como el shampoo, la pasta de dientes o el agua, todo sigue como siempre.

Es que esta salsa es el producto icónico de la región , así que era un crimen no dejar que quienes pasaran por la ciudad se llevaran un frasco de su elixir (algo así como que en los aeropuertos de la Argentina rompieran la regla solo para el chimichurri).

Foto: Shutterstock

Después de años de confiscar latas y frascos de pesto para la pasta, las autoridades ahora permiten que los pasajeros carguen con hasta 500 gramos de esta salsa que se hace con ajo, aceite de oliva, parmesano, albahaca y nueces.

La medida empezó a correr en junio y en los primeros días ya pasaron más de 500 raciones. ¿Los beneficiados? Turistas en búsqueda de un buen souvenir y locales que no pueden vivir sin la salsa cuando viajan.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas