Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Doping en River: un miembro de la Comisión Médica de la Conmebol habló de una posible "contaminación"

Donato Villani, vicepresidente de la Comisión, cree que podría tratarse de una adulteración de un suplemento dietario

Jueves 22 de junio de 2017 • 16:18
Villani confía en el cuerpo médico de River
Villani confía en el cuerpo médico de River. Foto: @donatovillani
0

Desde la Comisión Médica de la Conmebol sospechan que hubo una contaminación en un suplemento dietario, y que eso hizo saltar los positivos en los controles antidoping de River . Así lo hizo saber Donato Villani, el vicepresidente de la Comisión.

"Teniendo en cuenta la experiencia del cuerpo médico de River, esto tiene que ser una contaminación de un suplemento dietario. Es evidente", señaló en declaraciones a TN.

A los casos de Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada y Sebastián Driussi se podrían sumar el de otros jugadores más. Por eso, el médico remarcó: "Si se comprueba y se demuestra que el producto estaba contaminado, puede que tengan algún tipo de contemplación en cuanto a la sanción".

Con respecto a las posibles sanciones y los tiempos que se manejan, Villani explicó: "Ahora las leyes del doping cambiaron a nivel mundial. Hay un control A, si el jugador o la Federación no está de acuerdo, se coteja el control B. Una vez que la Agencia Mundial Antidopaje hace la sanción, la Federación puede apelar a través del TAS. Todo eso lleva un tiempo".

"Los médicos de River son excepcionales, son profesionales de primera línea", confió. Y cerró: "El deporte más sano a nivel mundial es el fútbol. Es el deporte donde más controles antidoping se hacen".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas