Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Senado paraguayo aprobó un 10% de retenciones a la soja y cortan rutas en protesta

Jueves 22 de junio de 2017 • 17:06
0

El Senado de Paraguay aprobó en general un proyecto para imponer retenciones del 10% a la soja. Según informó La Nación de Paraguay, pese a la votación en general, la sesión se levantó por abandono sin que se fije un plazo para el tratamiento en particular.

El proyecto, presentado en la Cámara Alta por la bancada del Frente Guasu, del ex presidente Fernando Lugo, fijaba inicialmente un impuesto a todos los granos. Pero fue modificado para que sólo sea para la soja. Además, en lugar de una tasa del 15%, como se había establecido, será del 10 por ciento.

Referentes del sector productivo rechazaron la medida y recurrieron a medidas de fuerza como tractorazos en varios puntos del país. En algunas localidades hubo cortes intermitentes de rutas, como en el kilómetro 25 de la Supercarretera de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. Al reclamo también se sumaron camioneros, según consignó ese periódico.

"Ya pagamos IVA de 10% y 5% del Impuesto a la Renta Agropecuaria. Si se aprueba, finalmente, el proyecto de otro tributo del 15% representará una catástrofe para la economía del país", dijo a AP el presidente de la Coordinadora Agrícola, Héctor Cristaldo. "Cerramos una parte de la ruta en Vaquería (260 kilómetros al este de Asunción) como protesta porque quieren apropiarse del 15% de nuestro trabajo", agregó Juan Zorrilla, otro referente de la entidad.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas