Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un lavado de cara importante: seis cambios en los Pumas para el test frente a Georgia en Jujuy

Se medirán este sábado desde las 16.15; el equipo de Hourcade viene de dos derrotas ante Inglaterra en San Juan y en Santa Fe

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 22 de junio de 2017 • 18:08
La práctica de los Pumas, en el Complejo Deportivo Papel Noa de San Salvador de Jujuy
La práctica de los Pumas, en el Complejo Deportivo Papel Noa de San Salvador de Jujuy. Foto: VillarPress
0

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la alineación para enfrentar a Georgia, el sábado a las 16.15 en el estadio 23 de agosto de Jujuy, por el cierre de la ventana de junio, "Copa ICBC".

Serán seis las modificaciones introducidas por el entrenador en relación al equipo que arrancó jugando el pasado fin de semana en la caída ante Inglaterra en Santa Fe. En la primera línea, Nahuel Tetaz Chaparro estará en lugar de Lucas Noguera Paz. El ex pilar de La Plata Rugby Club volverá a la titularidad tras el partido ante Nueva Zelanda en Vélez correspondiente al Personal Rugby Championship 2016. "Armamos el equipo pensando en el rival. Tenemos a varios jugadores con muchas cargas y algunos no están en las mejores condiciones físicas", aseguró Hourcade en el sitio de la UAR.

En la segunda línea, Guido Petti ocupará el lugar de Tomas Lavanini (lesión ocular), mientras que que habrá una tercera línea totalmente renovada con los ingresos de Rodrigo Baez, Tomas Lezana y Leonardo Senatore, en reemplazo de Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón y Javier Ortega Desio. "Queremos una tercera línea que pueda aprovechar los espacios que generemos. Van a tener que hacer un trabajo duro, precisamos dos carrileros que jueguen, que tengan piernas y nos brinden oportunidades", analizó el entrenador argentino.

El último cambio será el ingreso de Matías Moroni por el juvenil Emiliano Boffelli, quien había marcado un try en cada uno de los Test ante Inglaterra. Por el lado de los reservas, se destaca la inclusión de Germán Schulz, quien en caso de ingresar estará debutando con la camiseta de Los Pumas para convertirse en el Puma número: 853.

Los Pumas y Georgia se enfrentarán por quinta vez en su historial, liderado por la Argentina con cuatro triunfos. Tres de esas victorias se dieron en los Mundiales 2007, 2011 y 2015 y la restante fue en la única visita de los europeos al país, en 2013. Los georgianos llegan con la confianza en alza, tras los triunfos sobre Estados Unidos y Canadá. "Cuando ganan en el contacto se sienten cómodos, toman inercia y juegan corto y agresivo. Sabemos que sus debilidades son las puntas pero para llegar a eso deberemos ser sólidos en los puntos de contacto. A partir de ahí, lograremos espacios por afuera", remarcó Hourcade.

El arbitro del partido será el inglés Luke Pearce, mientras que como jueces de touch estarán John Lacey (IRFU) y Egon Seconds (SARU). En cuanto al público, se espera una gran afluencia en el estadio 23 de agosto. "Hay mucha euforia, es una provincia que nos trató de maravillas desde que llegamos. Jujuy está disfrutando del evento", finalizó Hourcade.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas