Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En la trastienda

Proyecto Pharus, una de las obras de Matilde Marín que se exhiben en el Espacio de Arte Fundación OSDE
Proyecto Pharus, una de las obras de Matilde Marín que se exhiben en el Espacio de Arte Fundación OSDE. Foto: Gentileza Matilde Marín
Domingo 25 de junio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Visita guiada por la ciudad

La celebración del Día de la Bandera incluyó este año un libro de artista -Buenos Aires en blanco y celeste 2, de Nora Iniesta-, presentado en el Museo Nacional de Bellas Artes. Allí se prepara una muestra dedicada a Luis Felipe Noé, que reunirá desde mediados de julio 120 obras realizadas en los últimos sesenta años. El guión curatorial de Cecilia Ivanchevich se aparta del orden cronológico, tal como ocurre en la muestra curada por Adriana Almada que le dedica Fundación OSDE a Matilde Marín.

Una de las obras que integran Sublevaciones en el Muntref: Niños desaparecidos: Segunda Marcha de la Resistencia, 9 y 10 de diciembre de 1982, de la colección Eduardo Gil.
Una de las obras que integran Sublevaciones en el Muntref: Niños desaparecidos: Segunda Marcha de la Resistencia, 9 y 10 de diciembre de 1982, de la colección Eduardo Gil.. Foto: Gentileza Muntref

Mientras tanto, en los últimos días se inauguraron las muestras de Anatole Saderman en Vasari; Sublevaciones, curada por Georges Didi-Huberman en la sede Hotel de Inmigrantes del Muntref, e Incidencias I-IX, del artista colombiano Sebastián Camacho, en Gachi Prieto. Esta galería impulsa además una convocatoria para nuevos curadores y participará el sábado de una nueva edición de los Gallery Days de Palermo/Villa Crespo. Otra iniciativa destinada a ampliar el mercado local del arte fue lanzada semanas atrás por Lucrecia Cornejo y Angie Braun: Diderot Art incluye venta de obras online, asesoramiento, envíos a domicilio y financiamiento.

Balance de la Bienal de Performance

150.000: Es la cantidad de espectadores que participaron de la BP17. El programa de 26 días incluyó performances, instalaciones, seminarios y conferencias. Participaron más de 100 artistas nacionales e internacionales.

The People''s Studio, en el MoMA
The People''s Studio, en el MoMA. Foto: Gentileza MoMA

#eltuitdelasemana

"Todos bienvenidos a explorar el diseño en el People's Studio. Seguí #MoMAmakers para ver lo que estamos creando. mo.ma/peoplesstudio" (@museummodernart)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas